La última barbaridad del Coletas sobre Juan Carlos I recibe esta respuesta de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha puesto a Pablo Iglesias en su lugar tras su última salida de tono

05 de Agosto de 2020
La última barbaridad del Coletas sobre Juan Carlos I recibe esta respuesta de Pedro Sánchez
La última barbaridad del Coletas sobre Juan Carlos I recibe esta respuesta de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje directo y contundente al vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras su salida de tono.

Iglesias fue uno de los primeros en reaccionar el pasado lunes al exilio de Juan Carlos I y calificó su decisión de salir del Palacio de la Zarzuela y de España como una "huida indigna". (¿Se está comiendo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez? ¡¡Mucha tensión en el Gobierno!!)

Pedro Sánchez, líder del Ejecutivo y del PSOE, ha respondido en rueda de prensa a Pablo Iglesias y ha salido en defensa del rey emérito Juan Carlos I y de la monarquía española.

Sánchez ha expresado su "absoluto respeto a las decisiones de la Casa Real para distanciarse de supuestas conductas cuestionables y reprobables de un miembro de la Casa Real".

El líder socialista ha dejado claro que Juan Carlos I no está huyendo de la justicia. "Lo que se juzga no son instituciones, es a personas y Don Juan Carlos ha dicho que está a disposicion de la justicia". (¿Pedro Sánchez, presidente de la III República?)

"La respuesta es la que corresponde a una democracia vigorosa (...) España necesita de estabilidad y de instituciones robustas", ha sentenciado el presidente del Gobierno.

De esta forma, Pedro Sánchez ha dejado claro a Pablo Iglesias que no hay ningún debate sobre el modelo de Estado y que él está a favor de seguir siendo un país monárquico. (Iglesias prepara su salida del Gobierno con un pulso a Sánchez)

Estas palabras de Pedro Sánchez no han callado a un Pablo Iglesias que ha asegurado, en una entrevista concedida a Informativos Telecinco, que España se acerca hacia la república.

Iglesias sigue con la idea de república

"Hay un debate social en España sobre la autoridad de la Monarquía. Hay un movimiento histórico que impulsará una república que modernice este país. Hay que naturalizar que en democracia se pueda pensar distinto", ha explicado Pablo Iglesias.

Asimismo, ha dejado un 'recado' a Juan Carlos I y a la Casa Real. "No es aceptable que el anterior jefe del Estado cuando está siendo investigado por las autoridades judiciales suizas y la Fiscalía del Tribunal Supremo no dé la cara ante su pueblo".