La última apropiación indebida de Puigdemont: el separatismo vuelve a tomar lo que no es suyo

11 de Abril de 2021
La última apropiación indebida de Puigdemont: el separatismo vuelve a tomar lo que no es suyo
La última apropiación indebida de Puigdemont: el separatismo vuelve a tomar lo que no es suyo

Los independentistas se 'inventan apoyos' para su nuevo DNI catalán

Carles Puigdemont presentaba, este pasado martes, un nuevo proyecto del independentismo catalán, consistente en un carné de miembro del Consell per la República que, por 6 euros en formato digital, y 12 en formato físico, prometía actuar, más pronto que tarde, como un DNI catalán.

Un proyecto que, tal y como aseguraba desde la web, estaba patrocinado por hasta 13 entidades, entre las que destacaban varios medios de comunicación de corte separatista, plataformas que promueven la lengua catalana, y tres empresas: la teleoperadora Parlem, la cadena de gasolineras Independents y los supermercados Plusfresc.

Puigdemont se carga a su abogado por cobarde 

Precisamente, la cadena de supermercados, con más de 80 locales en Cataluña, ponía el grito en el cielo al conocer su aparición en dicho proyecto independentista, exigiendo la retirada inmediata del logo de la compañía de la web.

"No sabemos cómo apareció el logo allí, nadie lo pidió" ha asegurado una portavoz de la agencia de comunicación de Plusfresc a El País. Así mismo, la compañía ha querido aclarar que trabajan sin ningún tipo de posición política, manteniéndose al margen de la polémica independentista.

El DNI catalán, un nuevo fiasco de Puigdemont y los suyos

"Hay muchos trámites que la ley te obliga a hacer con el DNI, pero si te registras e 'El Punt Avui' o 'Vilaweb', puedes cambiar tu suscripción y hacerla con este número" ha defendido Toni Comín en TV3.

El juez anula la semilibertad de Bassa y Forcadell por el recurso de Fiscalía

Así pues, el nuevo proyecto del fugado de Waterloo asegura que, cada vez más, los que dispongan de este carné podrán disfrutar de "beneficios sociales" en "consumo estratégico, entidades sociales, medios y clubes".

Palabras que, sin embargo, actualmente apenas se vuelven realidad, ya que, de las tres empresas que aparecían como patrocinadoras del proyecto secesionista, una de ellas ya ha asegurado que no forma parte, ni lo ha hecho nunca, del carné independentista de Puigdemont, demostrando nuevamente que las ideas nacionalistas que se producen en Waterloo no cuentan con el apoyo de la ciudadanía catalana, ni de sus negocios.