La última amenaza de Torra: "El crédito de Sánchez se acabó"

El presidente de la Generalitat asegura que "los catalanes tienen prisa por la autodeterminación y por liberar a los presos"

10 de Octubre de 2018
La última amenaza de Torra: "El crédito de Sánchez se acabó"
La última amenaza de Torra: "El crédito de Sánchez se acabó"

La actualidad política en Cataluña sigue evolucionando cada día, no tan rápido como algunos desearían, pero poco se va avanzando en la materia.

Este miércoles, la jornada ha empezado muy pronto. A partir de las 8 de la mañana ya había actividad en el parlamento catalán, con motivo de la primera sesión de control que el legislativo ha ejercido sobre el Gobierno de Quim Torra.

Torra, que se ha mostrado muy activo durante la sesión, por momentos ha dado la sensación de que había perdido la paciencia.

"Los catalanes tenemos prisa por la autodeterminación y por liberar a los presos", ha declarado en dicha sesión.

Otro ultimátum a Sánchez 

Por si Torra no tuvo bastante con amenazar al Pedro Sánchez con echarlo de la Moncloa, este miércoles el magnate catalán lo ha vuelto a hacer.

"El crédito de Sánchez se ha acabado. Necesitamos una oferta ya sobre la mesa", ha impuesto el presidente catalán.

También se ha referido a su encuentro con Sánchez en la Moncloa: "Me temo que el encuentro con Sánchez en la Moncloa era solo una foto".

El presidente del ejecutivo catalán no se ha olvidado de citar el derecho por la autodeterminación, que según ha afirmado "es el tema central de su legislatura".

Ha tenido un momento para acordarse de sus amigos presos y exiliados: "Tengo prisa por abrazar a Carles Puigdemont, Marta Rovira y a los presos políticos", soltó Torra.