La UEFA se plantea prohibir al Real Madrid participar en la Champions: Ceferin se la tiene jurada a Florentino

Ceferin sigue con la idea de sancionar tanto a Real Madrid como a la Juventus y Barcelona

29 de Abril de 2022
La UEFA se plantea prohibir al Real Madrid participar en la Champions: Ceferin se la tiene jurada a Florentino
La UEFA se plantea prohibir al Real Madrid participar en la Champions: Ceferin se la tiene jurada a Florentino

La batalla entre la Superliga y la UEFA sigue su curso. El último capítulo es la posible exclusión del Real Madrid para la Champions League de la temporada 2023-2024. Así informan desde la 'Gazzeta de lo Sport' de las intenciones que tiene Ceferin con el conjunto madridista.

Sanciones de la UEFA

Esto entra dentro de las sanciones que la UEFA estaría pensando para el Real Madrid, Juventus y Barcelona. Ceferin pretende sancionar a corto plazo a estos equipos con una rebaja del 5% en los premios que consigan. Además, les impondría una multa de 15 millones de euros por 'desobediencia'.

Sin embargo, el presidente de la UEFA iría un paso más allá y estaría buscando la exclusión del Real Madrid para la Champions League, según la información del periódico italiano. Para ello es necesario que consiga el favor de las federaciones. Si esto se produce, podemos ver una Champions League sin el Real Madrid, algo impensable.

El conjunto madridista es el rey de la máxima competición europea. Es el que más títulos tiene, sacándole casi el doble al segundo en el ranking, que es el Milán con siete. La exclusión del Real Madrid sería un durísimo golpe para la Champions League, que perdería muchísima audiencia y seguimiento.

Quedarte sin uno de los equipos fundamentales de la competición no parece la mejor idea. El trece veces campeón de Europa además es uno de los equipos que más lejos está llegando estos últimos años. Ha disputado 10 semifinales de 12 posibles, obteniendo de esta manera la admiración de todo el mundo. Por este motivo, una exclusión del Real Madrid haría muchísimo daño a la competición.

Procesos judiciales

La semana pasada la titular del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid estimó la oposición de la UEFA contra las medidas cautelares adoptadas en abril de 2021 y ha acordado el alzamiento de dichas medidas, tal y como informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Esto se produjo después de que la UEFA se viera obligada a archivar los procedimientos disciplinarios abiertos a Real Madrid, Barcelona y Juventus. Según la resolución, "no consta mínimamente acreditado que la amenaza e imposición de sanciones a los tres clubes subsistentes conlleve la necesaria imposibilidad de ejecutar el proyecto, cuya financiación es independiente".

El 14 de junio el Juzgado mercantil número 17 de Madrid volverá a pronunciarse con la postura del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Mientras tanto, según apunta la 'Gazzetta de lo Sport', Ceferin se estaría pensando para la Champions League 2023-2024 excluir al Real Madrid, el rey de reyes de la competición.