La UEFA ridiculiza a Roures y Tebas, al VAR en España y a todo el antimadridismo

La UEFA ha explicado de forma totalmente transparente el gol anulado al Ajax en el partido ante el Real Madrid... ¿Por qué en España no se hace?

La UEFA ridiculiza a Roures y Tebas, al VAR en España y a todo el antimadridismo
La UEFA ridiculiza a Roures y Tebas, al VAR en España y a todo el antimadridismo

El antimadridismo está rabiando después de ver cómo el Real Madrid se escapó vivito y coleando de la encerrona que le montó el Ajax en el partido de ida de octavos de final de la Champions. Los blancos se impusieron por 1-2 después de que el VAR anulara correctamente un gol ilegal del equipo local. En Europa sí funciona.

Mientras que en España el VAR de Roures, Tebas y Rubiales es un fraude que siempre beneficia al mismo equipo, el que viste de azulgrana, en Europa las cosas son diferentes. La mano negra culé no tiene el mismo poder en el viejo continente y ahí las cosas sí se hacen de manera legal y transparente, tal y como pudo comprobarse este miércoles por más que algunos hayan vomitado bilis al respecto… (Los clamorosos robos del VAR contra el Madrid y a favor del Barça).

El VAR anuló correctamente un gol de Tagliafico para el Ajax

A los 38 minutos de partido, Tagliafico adelantaba al Ajax en un gol que subió inicialmente al marcador pero que fue posteriormente anulado tras la revisión del VAR. El colegiado, como debe ser, acudió al monitor para interpretar si había o no posición de fuera de juego de Tadic en el tanto del Ajax. Efectivamente.

El delantero serbio se encontraba en fuera de juego e interrumpiendo el paso de Courtois en el momento del remate. Las reglas dejan claro que en esta circunstancia, el gol no debe subir al marcador. Aunque para algunos parece que las normas no valen cuando se trata del Madrid, el colegiado tuvo la valentía de acabar con la euforia holandesa invalidando el tanto.

La UEFA posteriormente dio una lección de transparencia explicando la decisión del colegiado de manera oficial: “En el minuto 38 del primer tiempo del Ajax-Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue anulado tras una revisión de VAR. El árbitro identificó que el compañero de equipo de Tagliafico, Dusan Tadic, estaba en una posición de fuera e interfiriendo con el portero evitando que juegue o sea capaz de jugar la pelota. Esto estaba en línea con el protocolo VAR y el gol fue correctamente anulado por fuera de juego”, explicó el organismo europeo. Más claro, agua.

¿Por qué en España no se sigue el protocolo?

Tras ver la intervención correctísima del VAR en Europa, en la que curiosamente fue su primera aparición, nos preguntamos al igual que todo el madridismo por qué en España no se sigue el protocolo y se tiene la misma transparencia. En España, nadie duda de que se habría concedido el gol sin más y ni nos habríamos enterado del fuera de juego. ‘¡Todo OK, José Luis!’, habría resonado en la sala VAR. Lo normal sería que pudiéramos ver todas las imágenes, que el árbitro las revisara en monitores y que los organismos dieran explicaciones en las acciones polémicas. Pero eso a Roures, Tebas y Rubiales no les interesa… ¡Menuda banda! (Para hacérselo mirar: ¡¡otro robo al Real Madrid por culpa del VAR!!).