La UEFA pasará factura a los movimientos sísmicos de Florentino

Florentino Pérez apuesta por una Superliga europea que no estaría bajo el radar de la UEFA.

15 de Noviembre de 2018
La UEFA pasará factura a los movimientos sísmicos de Florentino
La UEFA pasará factura a los movimientos sísmicos de Florentino

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere sacar adelante el proyecto de la Superliga europea para mantener al Real Madrid en una posición de liderazgo en el mercado internacional.

Esta competición, que permitiría al Real Madrid ingresar entre 300 y los 500 millones de euros, sería un proyecto alternativo a la Champions y no estaría bajo el radar de UEFA.

El Real Madrid podría notar la insistencia de Florentino Pérez por sacar adelante la Superliga europea en los arbitrajes de la Champions.

La UEFA y la FIFA ya ha advertido en varias ocasiones al presidente del Real Madrid pero Florentino Pérez confía en reunir a los clubes más aristocráticos de Europa y obligar a ambas instituciones a sentarse a negociar.

Esta competición sería una liga cerrada que contaría con los equipos importantes de las ligas grandes como España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

Según las últimas revelaciones de Football Leaks, hay gestiones en marcha entre Florentino Pérez y la empresa estadounidense Relevent para crear la citada competición.

El principal problema

El principal problema con el que se ha encontrado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es la negativa de los clubes ingleses a jugar los fines de semana.

La UEFA ha mostrado su enfado por la competición alternativa a la Champions y la relación con Florentino Pérez pasa por un momento delicado.