¡¡La UEFA le da un 'toque' al Real Madrid y dinamita la operación salida!! (el mazazo puede ser brutal)

El Real Madrid tiene que tener a 8 jugadores españoles y 4 canteranos en su plantilla, según apunta la normativa UEFA.

¡¡La UEFA le da un 'toque' al Real Madrid y dinamita la operación salida!! (el mazazo puede ser brutal)
¡¡La UEFA le da un 'toque' al Real Madrid y dinamita la operación salida!! (el mazazo puede ser brutal)

¡¡BRUTAL!! Nadie se lo esperaba en el Real Madrid, pero la UEFA ha entrado de lleno en la revolución de plantilla. Una nueva normativa ha pillado a ‘traspié’ a los madridistas. ¿Los planes de Zidane al garete? (El Real Madrid encuentra la fórmula para cerrar una operación bomba… ¡¡Con otra bomba de relojería!!)

La UEFA le ha comunicado al Real Madrid que tiene que mantener a 8 españoles y 4 tienen que ser canteranos. Por canterano se entiende que tenga un pasado en el club de tres temporadas (de los 15 a los 18 años) en La Fábrica.

8 españoles y 4 de la cantera por norma

Ocho ventas de momento, actualmente con 31 jugadores, y el objetivo de Zidane es dejar una plantilla corta de 23. Algo que no podía hacer por la normativa de la UEFA. 19 extranjeros y 12 españoles lo conforman. Deben quedarse 8 españoles y lo cierto es que la mitad no le encajan a Zinedine Zidane.

No encajan con Zidane

Para ponerles nombre, se trata de Borja Mayoral, Mariano Díaz, Vallejo, Nacho Fernández, Ceballos o Lucas Vázquez no encajan en el esquema de Zidane y se busca una venta para sacar rédito o una cesión para aligerar la plantilla. Alguno de ellos podría verse obligado a quedarse por culpa de esa normativa de la UEFA. Eso o subir a algún futbolista del filial y darle plaza en el primer equipo o bien fichar a españoles... 

Tranquilos con los extracomunitarios

Otra de las normas comunicadas al Real Madrid en las últimas horas ha sido la del número de extracomunitarios que se puede tener en una plantilla. La UEFA solo permite tres plazas y actualmente el Real Madrid ocupa cuatro (Vinicius, Militao, Rodrygo y Fede Valverde), aunque el club está tranquilo y apunta a que Valverde tendrá en breves la doble nacionalidad.