La UEFA impide el fichaje de Mbappé por el Real Madrid en el mercado de invierno

El Real Madrid cree firmemente que el PSG habría aceptado una última oferta en enero por el delantero francés... pero el sorteo de octavos de la Champions cambia las cosas

22 de Diciembre de 2021
La UEFA impide el fichaje de Mbappé por el Real Madrid en el mercado de invierno
La UEFA impide el fichaje de Mbappé por el Real Madrid en el mercado de invierno

La UEFA ha evitado que el Real Madrid pueda fichar a Kylian Mbappé en el mercado de invierno. Así lo ven en el club blanco, tal y como ha podido saber Don Diario. La entidad madridista considera que el PSG habría escuchado una oferta del Real Madrid en enero de no ser porque ambos equipos se verán las caras en octavos de final de la Liga de Campeones. La UEFA propició ese enfrentamiento con la repetición del sorteo, injusta y perjudicial para los intereses blancos.

Cuando el Real Madrid salió emparejado con el Benfica, en Concha Espina hubo un gran respiro de alivio. Todos comprendieron que el fichaje de Mbappé estaba mucho más cerca de poder materializarse incluso en el mes de enero.

Ancelotti le ha hecho una petición a Hazard: debe hacerlo si quiere seguir en el Real Madrid

Kylian Mbappé ha insistido mucho al club blanco para que intente convencer al PSG una última vez en enero: no quiere abandonar el Parque de los Príncipes incumpliendo la promesa que le hizo al PSG de dejar dinero en caja sin intentarlo una última vez. Florentino Pérez está dispuesto a hacerle ese favor a Mbappé ofreciendo una cantidad razonable. Y en circunstancias normales, el club blanco lo habría hecho con fe en que podía haber una respuesta afirmativa.

Sin embargo, el hecho de que ambos equipos vayan a enfrentarse en los octavos de final de la Liga de Campeones dificulta muchísimo que el PSG vaya a aceptar ninguna oferta por Mbappé procedente del Santiago Bernabéu. Reforzar al Real Madrid justo antes de un enfrentamiento directo contra los blancos no sería bien visto, ni siquiera aunque eso lograra que los franceses salvaran al menos 75 u 80 millones de euros.

Florentino Pérez lo intentará

El Real Madrid está dispuesto a intentarlo a pesar de todo, pero en el club blanco están convencidos de que la UEFA ha torpedeado cualquier posibilidad de que la operación pudiera llevarse a cabo en este mercado de invierno. Si existía alguna opción, la repetición del sorteo de octavos de Liga de Campeones y el emparejamiento con los franceses lo ha tirado todo por la borda.

Mbappé ya intentó dejar el PSG por las buenas el pasado verano, pero le cerraron la puerta. Su deseo no ha cambiado. Sigue queriendo jugar en el Madrid, pero al mismo tiempo le gustaría que el PSG recibiera alguna compensación por su salida. Ya solo puede suceder en el caso de que abandone el club francés en este mercado de invierno o si renueva, algo que no está dispuesto a hacer.

Sería ilógico firmar un nuevo contrato con un club que ha tenido semejante comportamiento y no ha respetado su decisión de salir. Mbappé quiere irse bien, pero no se va a volver a atar ni va a retrasar más su llegada al club de sus sueños.

Los tres futbolistas españoles que vigila el Real Madrid: Pablo Sarabia y dos más

Así, en este próximo mercado de invierno el Real Madrid presentará una oferta por el delantero francés con la intención de contentar al jugador pero con muy pocas esperanzas de que el PSG acceda a una negociación. Claro está, a falta de seis meses para que finalice su contrato, el precio del jugador es mucho menor y el club merengue pondrá sobre la mesa alrededor de 75-80 millones de euros, una cantidad similar a la prima de fichaje que percibiría Kylian en caso de venir gratis en julio.