La UEFA estudia echar al Real Madrid de la Champions League desde ya mismo

  • Deportes
  • 19-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios




El mosqueo de la UEFA con Florentino Pérez, al que consideran el cabecilla de la revuelta separatista contra el orden establecido, es mayúscula. Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, estudia ahora con su gabiente jurídico expulsar al Real Madrid de la Champions League por la brava antes de que se enfrente al Chelsea.

La UEFA piensa contratacar con duras represalias contra los clubes que se le han rebelado. Y entre esas represalias está la posibilidad de eliminar por real decreto al Real Madrid, Chelsea y Arsenal de las competiciones en las que participan actualmente: Champions League y Europa League. "Todavía lo estamos evaluando con nuestro equipo legal, pero tomaremos todas las sanciones que podamos y les informaremos lo antes posible. Mi opinión es que lo antes posible tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones y los jugadores también".

Así de tajante se ha mostrado Ceferin, muy enojado con Florentino Pérez y los once clubes que le han secundado en lo que en Nyom se considera un golpe de estado en toda regla. Y su opinión es compartida en la UEFA por el alto mando:  Jesper Moller, miembro del Comité Ejecutivo de UEFA y presidente de la Federación Danesa, ha dicho esta tarde: "Espero que la UEFA prohíba al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea jugar las semifinales de la Liga de Campeones esta temporada. Los clubes deben irse y espero que eso suceda el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo seguir".



Ceferin ha sido muy duro contra los clubes que pretenden poner en marcha la Superliga y ha valorado el sistema de competición de la Champions League: "Todos los clubes se clasifican por méritos, no como si fuera una tienda cerrada. Jugar en la Champions depende de resultados en el césped. El fútbol tiene que estar unido ante esta desgracia tras la postura de unos clubes con intereses particulares. El mundo del fútbol está unido, los gobiernos están unidos, la sociedad está unida. Estamos de acuerdo en que la Superliga es un proyecto sin sentido. FA, La Liga, Serie A, FIFA, la FEF, Premier... todos están en contra de estos cínicos planes. No vamos a permitir este cambio. Los jugadores que participen en esta liga cerrada no podrán jugar con sus selecciones".

La UEFA apela a la solidaridad y acusa a los clubes en pensar solo en sus bolsillos

El presidente de la UEFA ha defendido los valores de la Champions: "Nuestra Champions tendrá un crecimiento en ingresos y lo más importante, apuesta por la solidaridad de unos con otros. UEFA distribuye casi el 90% de sus ingresos al juego: canteras, fundaciones de niños, fútbol femenino... La Superliga piensa sólo en el dinero, nosotros no. La UEFA cree en el crecimiento del fútbol. Queremos preservar los campeonatos domésticos, es el camino para clasificarse. Debe ser así y nunca va a cambiar. Estamos adaptando las competiciones europeas, pero lo principal no cambia: la solidaridad. Para algunos no existe la solidaridad, sólo sus bolsillos".



Čeferin ha sido muy duro con los clubes rebeldes: "He visto cosas muy graves en mi vida porque soy abogado, pero como ésta no había visto nunca nada igual. Cada uno ha dejado claro cómo es: Gazidis, Agnelli, Pedro López (Real Madrid)... La idea de la Superliga arrancó antes del COVID. Se viene barruntando desde hace tiempo por deseo de Florentino Pérez y Andrea Agnelli. Esto es narcisisimo, no tiene nada que ver con pandemias ni con nada más. Hablábamos con ellos y siempre nos pedían más tiempo".

Y añadió el presidente de la UEFA en la comparación entre la Champions y la Superliga:  "Nuestra competición está abierta. La Superliga es una competición cerrada. No hablo de comunicados de organizaciones fantasmas, pero es una propuesta vergonzosa y egoísta. Es un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol".



El castigo se extiende a los futbolistas de la Superliga

La decepción del presidente de la UEFA es total: "¿Qué si conozco qué otros tres clubes se pueden unir a la Superliga? Ni idea. Tampoco sabía hace dos días que 12 clubes se querían ir.... Ed Woodward me llamó el jueves y me dijo que él también respaldaba las reformas de la Champions, que estaba de acuerdo, aunque estaba preocupado por el Fair Play Financiero. También Agnelli me llamó el sábado por la mañana para decirme que respaldaba las reformas de la Champions. Dijo que volvería a hablar en una hora conmigo y después apagó su teléfono".

Y Ceferin se reserva las represalias para ganar la guerra después de perder la primera batalla. Por un lado prohibirá a los clubes que se suban a la Superliga participar en su liga nacional. Pero el castigo abarca también a las estrellas, a las que conmina a que abandonen sus clubes: los futbolistas que disputen la Superliga "ilegal" no podrán volver a jugar en sus selecciones, lo que significa que se les cierran las puertas del Mundial, la Eurocopa o la Copa América.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario