La UEFA dinamita el Madrid - PSG: un amigo de Ceferin puede 'reventar' la remontada

La UEFA ha designado a Danny Makkelie, un reputado colegiado neerlandés, con varios episodios contra los blancos

La UEFA dinamita el Madrid - PSG: un amigo de Ceferin puede 'reventar' la remontada
La UEFA dinamita el Madrid - PSG: un amigo de Ceferin puede 'reventar' la remontada

Aleksander Cerferín, presidente de la UEFA, ha escogido a Danny Makkelie para el encuentro de este miércoles entre el Real Madrid y el PSG en el Santiago Bernabéu. La elección del neerlandés se da a pesar de que ha cometido varios errores de bulto en partidos muy importantes de la Champions. 

Ceferín y sus aliados desean la eliminación del Real Madrid en la mejor competición del mundo y buscarán complicar su clasificación de cualquier forma. Danny Makkelie es uno de los árbitros que más errores acumula, pero el presidente de la UEFA le tiene un cariño especial. Recordemos que fue el encargado de dirigir el Real Madrid - Chelsea de la pasada temporada, cuando el club blanco estaba en vuelto en medio del conflicto de la Superliga.

El fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid está en manos de la UEFA

Errores groseros

El error más transcendente ha sido el gol fantasma de Cristiano Ronaldo en el encuentro entre Portugal y Serbia. A pesar de que el esférico traspasó la línea, ni el holandés, ni los colegiados auxiliares fueron capaces de ver un tanto tan claro. Makkelie tuvo que pedir disculpas por el error ya que condenó al conjunto luso a la repesca del Mundial.

Además, en la Eurocopa, el árbitro señaló un penalti sobre Sterling, sin haber contacto con el jugador y con dos balones en el terreno de juego. La afición danesa se quejó ostensiblemente ya que la acción influyó en el devenir del partido y fue uno de los motivos de la eliminación de Dinamarca. 

Estos son solo unos ejemplos destacados de la irregularidad del árbitro preferido de Ceferín, que, por lo tanto, a pesar de toda la polémica generada, Danny Makkelie seguirá siendo el 'ojito derecho' de Ceferin en los partidos de máximo nivel.

Los dos últimos favores de Tebas y Rubiales al Barça indignan en el Real Madrid

Ceferín rencoroso

Ceferín sigue con su cruzada contra el Real Madrid desde que los blancos le señalaran como el dueño del monopolio del fútbol europeo, al que maneja a su parecer repartiendo favores entre sus amigos. Sin embargo, su estilo hooliganesco deja a las claras que solo se tratan de movimientos desesperados.

Nada le gustaría más al presidente de la UEFA que el PSG pasara la eliminatoria dejando en la cuneta al Real Madrid. El mandatario pondrá todo de su parte para apoyar a su amigo Al Khelaifi, al que le permite saltarse el fair play financiero y presionar a los árbitros. El Madrid ya le ha visto el plumero y asume que esta noche tendrá que jugar contra 12.