La UEFA avisa y el Real Madrid, en alerta:¿Qué gran favor esperan Zidane y Florentino Pérez?

La UEFA quiere aligerar el calendario y dejaría fuera de la Champions al Rennes de Camavinga.

La UEFA avisa y el Real Madrid, en alerta:¿Qué gran favor esperan Zidane y Florentino Pérez?
La UEFA avisa y el Real Madrid, en alerta:¿Qué gran favor esperan Zidane y Florentino Pérez?

El mercado de fichajes sigue su curso, a pesar de no abrirse oficialmente hasta junio, y al Madrid le siguen metiendo en negociaciones.

Una de las más señaladas pasa por reforzar el centro del campo. Hay múltiples opciones y sobre todo, la gran favorita, existe la de Eduardo Camavinga.

El joven mediocentro francés está en la órbita blanca desde hace años y al irrumpir con el Rennes se ha colocado en la pole position para firmar por el club blanco.

Precisamente, por su fichaje, podría recibir un buen empujón el Real Madrid. Los madridistas, que le siguen de cerca, saben que el futuro lo marcará, en cierta parte, si el Rennes juega o la Copa de Europa.

Jugar la Champions es la gran clave

Jugar en la competición continental parece ser la gran clave del futuro de Camavinga. El Rennes ha quedado tercero en la Ligue 1 y esa condición le permitirá disputar una fase previa para buscar billete directo a la ronda final del mejor torneo a nivel de clubes.

Eduardo tiene muchas ganas de fichar por el Real Madrid, pero también de disputar la Champions League con su actual club y ser un hombre fundamental por ello.

La UEFA se cuela en dichos planes y podría hacerle un gran favor al Real Madrid para conseguir el fichaje del joven francés.

El Rennes podría quedarse sin plaza

El máximo organismo del fútbol europeo pretende dejar solo en dos plazas, a Francia, para disputar la Champions League ya que quieren acortar el calendario y conformarlo, de forma más escueta, para tener espacio en la nueva temporada.

Eso dejaría al Rennes sin entrar en Champions, el sueño para retener a Camavinga, y le daría un impulso decisivo al Real Madrid por el fichaje del crack de origen en Angola.

El equipo bretón, eso sí, en caso de confirmarse la noticia se agarra a un posible fraude por Fair Play Financiero del Olympique de Marsella (que tiene de déficit 78 millones de euros) y obtener la plaza de los marselleses para jugar la competición. La UEFA dictará sentencia en los dos casos próximamente.