La UE no renegocia y el Brexit pone a Theresa May contra las cuerdas

May se estrella en su gira de urgencia por las capitales europeas.

12 de Diciembre de 2018
La UE no renegocia y el Brexit pone a Theresa May contra las cuerdas
La UE no renegocia y el Brexit pone a Theresa May contra las cuerdas

La Unión Europa (UE) ha rechazado renegociar el Brexit aunque se ha mostrado dispuesta a ofrecer "clarificaciones" sobre el asunto.

Esto ha puesto contra las cuerdas a Theresa May, que ha emprendido una gira de urgencia por capitales europeas para reabrir la negociación ante el bloqueo del Brexit en la Cámara de los Comunes.

Tras aplazar la votación del Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea, Theresa May ha comenzado una gira de urgencia exprés.

Theresa May se ha lanzado en busca de de modificaciones en el pacto consensuado con los 'Veintisiete' que puedan convencer a los diputados británicos.

"El acuerdo que pactamos el 25 de noviembre es el mejor posible y el único posible. No hay espacio para renegociar, pero sí para una mayor clarificación e interpretación sin abrir de nuevo el pacto", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la eurocámara.

La primera parada de la gira ha sido Holanda, conocido por su habilidad para encontrar consenso entre posturas incompatibles. Posteriormente, ha sido el turno de Angela Merkel.

Irlanda se prepara para el divorcio sin pacto

La cancelación de la votación del Brexit ha provocado que el Gobierno de Irlanda haya "acelerado" los planes de contingencia para hacer frente a un divorcio sin pacto.

El viceprimer ministro irlandés, Simon Coveney, ha indicado que el acuerdo de salida no puede ser renegociado y ha añadido que Londres no debe temer el "backstop irlandés".