La UCM investiga la posible estafa del expediente de Casado

Pablo Casado, líder del PP, podría haber manipulado su expediente académico en la Universidad Complutense de Madrid, según eldiario.es.

18 de Septiembre de 2018
La UCM investiga la posible estafa del expediente de Casado
La UCM investiga la posible estafa del expediente de Casado

El expediente académico del líder del PP, Pablo Casado, en la licenciatura de Derecho está bajo sospecha. Según publica hoy eldiario.es, se podría haber manipulado su expediente para cambiar un suspenso por un "no presentado” para más tarde adjudicarle el aprobado en una de las asignaturas.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ha investigado el caso, asegura que la firma de la profesora que impartía esa asignatura podría haber sido falsificada. Se trata de la misma profesora del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la UCM, que denunció haber recibido presiones para aprobar a Casado.

Casado aprobó el 70% de las asignaturas de la carrera en tan solo dos cursos, toda una proeza incluso para el estudiante más brillante. El director del Centro Cardenal Cisneros durante la época en la que estudió el líder del PP, Alberto Pérez de Vargas, denunció al diario El Mundo que había recibido presiones de Esperanza Aguirre para que le aprobasen la carrera a Casado. Fue entonces cuando se inició una investigación por parte de la UCM para aclarar lo ocurrido.

Ahora es eldiario.es quien ha tenido acceso a las actas de esta investigación, en las que, a pesar de plasmar las dudas sobre la firma de esta profesora, se recogen unas declaraciones en las que ella explica que podría tratarse de "un error de transcripción".