La transparencia brilla por su ausencia en Podemos especialmente en los últimos tres meses

La 'Caja de la Solidaridad' podemita, oculta y con pago de sobresueldos a entidades opacas y sin identificar.

La transparencia brilla por su ausencia en Podemos especialmente en los últimos tres meses
La transparencia brilla por su ausencia en Podemos especialmente en los últimos tres meses

La transparencia en las cuentas ha sido, desde sus inicios, una de las bases electorales de Unidas Podemos. 

Existe, según los estatutos podemitas, la "obligación de rendir cuentas públicamente y con la consiguiente aceptación del compromiso de total transparencia en lo relativo a sus ingresos y a la gestión de su patrimono, tanto a lo largo del ejercicio de su actividad como al final de ella".

Sin embargo, todo parece haber cambiado desde hace tres meses ya que, desde el pasado mes de mayo, Podemos no ha aclarado la situación de cobro de sus donaciones, ahora en investigaciones judiciales por una posible 'Caja B'. (Podemos anuncia su intención de llevar al Congreso el debate sobre la Tercera República)

Así lo explica OKDiario, que además, recuerda que el portal de transparencia podemita no muestra las actuales nóminas de sus miembros, ni los comprobantes de donación en los que se indican las cuantías de las mismas.

Cambian las donaciones según el SMI

Este pasado mes de mayo, Podemos cambió la normativa que regularizaba las donaciones de sus cargos en la 'Caja de la Solidaridad'. (Pablo Iglesias, el protegido. ¡¡PSOE e independentismo 'tragan' con la Caja B de Podemos!!)

Una decisión que se tomaba en la tercera asamblea de Podemos, que anulaba la "limitación salarial" de tres salarios mínimos, "debido al incremento del SMI desde la llegada de Podemos a las instituciones".

Desde ese momento, la 'transparencia' podemita es opaca, desconociéndose las cantidades que realmente cobran los miembros del partido de Pablo Iglesias, y de las donaciones a la Caja de la Solidaridad podemita. (Pablo Iglesias, a un paso de perder 70.000 euros por 'falta de honor')

Un alienación de la 'Caja de la Solidaridad' creada por Rafael Mayoral en 2018, que pretendía ser un fondo de donaciones de los cargos públicos del partido para "colectivos, entidades, procesos litigiosos o cajas de resistencias de colectivos en movilización" y que, sin embargo y según detectó Calvente, se ha convertido en una supuesta 'Caja B' de sobresueldos y donaciones a entidades opacas y sin identificar.