"La tránsfuga eres tú": Los fugados de Ciudadanos culpan a Arrimadas

La última baja de Cs, la senadora Ruth Goñi, acusa a Arrimadas y su staff de abrazarse al "sanchismo"

"La tránsfuga eres tú": Los fugados de Ciudadanos culpan a Arrimadas
"La tránsfuga eres tú": Los fugados de Ciudadanos culpan a Arrimadas

Prosigue el goteo de fugas de Ciudadanos. Ya vamos por la veintena desde que Inés Arrimadas está en el timón de mando. La última, la senadora por Navarra Ruth Goñi. Se ha ido acusando a la cúpula de Ciudadanos de transfuguismo y de haber defraudado a los votantes del partido con su abrazo al sanchismo.

El "sanchismo" está acabando con Inés Arrimadas

El sanchismo había sido desde siempre un caballo de batalla de Inés Arrimadas: "hay que acabar con el sanchismo", repitió cientos de veces. Y la situación es al revés: el sanchismo está acabando con Inés Arrimadas y su liderazgo en Ciudadanos. Sus devaneos con Pedro Sánchez han mosqueado al electorado y a los propios militantes y cargos del partido. El goteo de huídas de Ciudadanos empieza a ser preocupante. Y muchas de ellas son de peso y han debilitado el músculo del partido: Marcos de Quinto, Fran Hervías, Toni Cantó o Lorena Roldán o Cambronero.

Toni Cantó se cansa de pelear y sacar a flote a Ciudadanos y vuelve al teatro

La última pérdida, la senadora Ruth Goñi, ha justificado a través de una carta en twitter su decisión de abandonar Ciudadanos para pasarse al Grupo Mixto del Senado por "el giro" tomado por el partido "desde hace meses":  "Ciudadanos representaba unos valores liberales que actualmente ya no existen", afirma.

"Tránsfuga es la cúpula de Cs"

Los últimos acontecimientos en Murcia y Madrid la han llevado a tomar la determinación de darse de baja en Cs: "¿Regeneración es presentar auto mociones de censura en medio de una pandemia y de la mano de imputados del PSOE?", pregunta a la dirección. 

Golpe de estado de Albert Rivera contra Arrimadas en Ciudadanos

Y lamenta que los que se sienten "liberales" han "quedado excluidos porque el partido ha cambiado ideológicamente". Y acusa directamente a Arrimadas y su staff de confianza de transfugismo:  "Tránsfuga ha sido la cúpula de Cs. Ha traicionado a sus votantes con su actuación en Murcia yen Madrid. Ha ocultado todo a la Ejecutiva y ha mentido".

No entrega el acta para no apuntalar a Sánchez

Ruth Goñi recuerda que "Ciudadanos afirmó en redes sociales que 'Transfuguismo es Corrupción porque es defraudar los votos de los ciudadanos'. Eso es, exactamente, lo que ha hecho Cs, ha defraudado los votos de los ciudadanos"

Y ha advertido de que no entregará el acta de senadora a Ciudadanos porque "el escaño serviría desde ya para apuntalar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No nos presentamos a las elecciones bajo esa promesa y no entregaré el acta. Yo me afilié y trabajé incansablemente en Ciudadanos por las ideas, por el proyecto político. No por dinero, ni por personas, ni por cargos. Y seguiré trabajando por las ideas y los principios".

20 fugas desde que llegó Arrimadas

Los acontecimientos de Murcia y Madrid han agilizado el movimiento de fugas en Ciudadanos. Junto a Ruth Goñi se ha ido Pablo Cambronero, portavoz de interior en el Congreso, compartiendo su desencanto por la deriva sanchista de Arrimadas.

Horas antes se había ido Fran Hervías, exsecretario de Organización y muy próximo al fundador Albert Rivera. Y el senador Emilio Argüeso recibía la noticia de su expulsión del partido. La cúpula le acusó de traición al partido.

Casado inicia una operación para comerse a Ciudadanos ¿Desbandada en Cs rumbo al PP?

Se han producido ya casi una veintena de bajas en Ciudadanos desde que Arrimadas manda en él hace poco más de un año. Ciudadanos ha ido de batacazo en batacazo en las elecciones en las que ha participado y cambiando el rumbo en función de las circunstancias.