La traición que no perdona Xavi: no jugará en el Barça por ofrecerse al Real Madrid

El entrenador del Barça le toma por traidor

06 de Julio de 2022
La traición que no perdona Xavi: no jugará en el Barça por ofrecerse al Real Madrid
La traición que no perdona Xavi: no jugará en el Barça por ofrecerse al Real Madrid

Hace tan solo unos días se conoció que Xavi Simons no renovaba su contrato con el PSG y por lo tanto quedaba libre. Finalmente, el PSV oficializó su fichaje después de que al joven centrocampista se lo hubiera relacionado con multitud de equipos top gracias al interés que había levantado jugando en las categorías inferiores del club parisino. Simons se decantó por el club holandés que le daba plaza en el primer equipo y muchas opciones de ser titular.

Nasser Al-Khelaïfi trató de renovar su contrato, pero todos los intentos fueron inútiles. Por mucho dinero que le ofrecieran y le pusieran sobre la mesa, no fue suficiente para convencer al internacional holandés sub 19, que no estaba satisfecho con el papel que tenía. Con Mauricio Pochettino  jugó unos pocos minutos sueltos en partidos intranscendentes, y nada hacía pensar que las cosas fueran a cambiar de manera radical después de la contratación de Christophe Galtier. La competencia es demasiado elevada en su posición y el campeón francés se ha reforzado con fichajes en la medular este verano.

Florentino se harta y zanja el asunto: saldrá del Real Madrid antes de la gira por EE.UU.

Claro está que la prioridad de Xavi Simons no era recalar en la Eredivise, ya que se siente preparado para afrontar una aventura más exigente. En especial, su prioridad en todo momento fue regresar al Barça, y se ofreció en diversas ocasiones. Lo cierto es que Joan Laporta estaba estudiando muy seriamente su incorporación, pero finalmente acabó descartándola.

Xavi Hernández no quería saber nada de un Simons a quien considera un traidor, después de abandonar La Masía con 16 años, antes de firmar su primer contrato profesional, para irse al PSG. Deportivamente no fue la mejor decisión,puesto que la competencia en su posición iba a ser feroz y tendría pocas oportunidades de asentarse en el fútbol profesional, pero la oferta económica era inigualable y decidió abandonar el club culé.

Xavi Simons pudo acabar en el Real Madrid

El entrenador del Barça se enfadó aún más con el centrocampista holandés cuando se enteró que no solo había negociado con el equipo del Parque de los Príncipes. Hace poco se ha podido conocer que Simons se ofreció al Real Madrid cuando Laporta no pudo oficializar su contratación.

A modo de venganza, la nueva estrella del PSV contactó con Florentino Pérez, quien también decidió descartar su fichaje después de conocer el sueldo que pedía. Además de que hubiera recalado en el Real Madrid Castilla como suele ser habitual con todos los jóvenes que ficha el presidente del actual campeón de Europa.

El nuevo jugador del PSV tendrá que intentar maravillar a los grandes equipos europeos compartiendo equipo con otro ex del Barça como es Luuk De Jong, que volvió al que era su equipo antes de fichar por el Sevilla en el año 2019, equipo en el que jugó 2 años antes de jugar cedido esta última temporada en el FC Barcelona.

El guiño del Real Madrid a Cristiano Ronaldo que ilusiona al madridismo: revolución total en las redes

Veremos qué tal se adapta Xavi Simons al fútbol de su país y si consigue atraer a algún grande europeo para no quedarse en un jugador más cuando su progresión parecía que iba a ser un crack mundial.