La traición de Vasile, capo de Mediaset, ensuciando con alevosía los currículums de los periodistas de El Mundo

La ‘traición’ de Vasile promocionando sus trapos sucios pone en pie de guerra a la redacción de ‘El Mundo’

La traición de Vasile, capo de Mediaset, ensuciando con alevosía los currículums de los periodistas de El Mundo
La traición de Vasile, capo de Mediaset, ensuciando con alevosía los currículums de los periodistas de El Mundo

La aparición de ‘El Director’, de David Jiménez, ha levantado ampollas en la madrileña Avenida de San Luis. Pero además ha generado un efecto colateral: un sordo enfado con el máximo directivo de Mediaset por la promoción de su polémico libro.

El libro del exdirector de ‘El Mundo’ David Jiménez ha caído como una bomba en la redacción de ‘El Mundo’. Algo lógico a la vista del contenido que se ha divulgado y en el que los periodistas del diario no quedan en buen lugar por, y eso es lo más sangrante, las divulgaciones de su antiguo jefe, al que, a su vez, acusan de ser un pésimo director y de haber trabajado en una corresponsalía en Asia financiada por los acuerdos con las empresas del Ibex contra los que ahora arremete.

Risto Mejide ataca duramente a la clase periodística

Pero este asunto, que tiene en pie de guerra a la redacción del periódico de Unidad Editorial, tiene un efecto colateral: el enfado contra Mediaset y, especialmente, contra su consejero delegado, Paolo Vasile, al que altos responsables de Unidad Editorial acusan de “traición” por la promoción de la obra de Jiménez en Cuatro en un proceso de ‘salvamización’ de la información política y mediática.

Y es que el espacio de Risto Mejide, ‘Todo es mentira’, ha dado cancha amplia a Jiménez, hasta el punto de promocionarlo en tono grandilocuente: “David Jiménez saca a la luz el lado oscuro del periodismo”. La cuestión es que altos directivos del periódico lo han considerado un golpe bajo de Mediaset contra el periódico, cuestionando, por ejemplo, la buena relación que mantenían con responsables del Grupo de comunicación como Manuel Villanueva.

¿Es ético que entre medios de comunicación se devoren?

Este episodio solo ha servido para reafirmar la percepción de Mediaset como grupo no de fiar en sus relaciones con otros medios. Una impresión que se hizo evidente con el trato dispensado a Eduardo Inda, director de OKDiario, por parte del espacio de Risto Mejide. El publicista, con el respaldo evidente de Vasile, ha situado a Inda en la picota de su programa pese a que éste es colaborador habitual de ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco.

La actitud, llegando a permitir el acoso a Inda en el interior de los pasillos de Mediaset, ya sorprendió incluso en Mediaset. Ahora, tras lo sucedido con ‘El Mundo’, parece haberse convertido en un eje de actuación de Vasile que todo colaborador del Grupo se arriesga a sufrir.