La 'traición' de Pedro Sánchez a José Luis Ábalos provoca la 'venganza' pública del ex ministro

  • Política
  • 12-07-2021 | 12:07
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El socialista no ha dudado en saltarse deliberadamente al presidente del Gobierno en sus palabras de agradecimiento al abandonar su cartera.




Este sábado, Pedro Sánchez daba la noticia más inesperada de este verano en el sector político: la reforma, casi total, de su Consejo de Ministros, eliminando del Ejecutivo a gran parte de los socialistas más fieles a su causa, entre los que se encontraban Carmen Calvo o José Luis Ábalos.

Una noticia que pillaba desprevenidos a todos... pero sobre todo, al ministro de Transportes. Y es que, según ha podido saber el diario El Español, Ábalos llevaba varias semanas, cerca de 40 días, asesorando en secreto sobre estos cambios a Pedro Sánchez... sin saber que su nombre estaría incluido en la lista de 'despedidos'.



Irene Montero estalla y culpa a las 'cloacas' de su 'ruptura' con Pablo Iglesias 

Así pues, el ministro de Transportes habría ayudado al presidente socialista a diseñar a su nuevo equipo de Gobierno, recibiendo la promesa de que, en el día de la crisis, lo único que podría experimentar Ábalos es un incremento de poder o de reconocimiento dentro del Ejecutivo.



Promesas muy distintas a la realidad que Ábalos vivió el sábado por la mañana, cuando recibía una fría llamada de Moncloa: "José Luis, te quiero fuera del Ministerio y de la Secretaría de Organización del PSOE".

Ábalos muestra su enfado ante los medios

Este lunes, el ya ex ministro de Transportes ha demostrado su enfado con el presidente del Gobierno durante las ceremonias protocolarias de traspaso de carteras.



Mientras los nuevos ministros prometían "dejarse la piel" por el Gobierno, los ministros salientes han querido agradecer la "confianza" de Sánchez durante estos últimos años, así como destacar lo difíciles que han sido estos últimos meses de gobierno. 

No es suficiente: los partidos de la oposición piden elecciones generales 



Todos, menos José Luis Ábalos, que ha evitado hacer mención alguna a Sánchez durante su discurso de despedida: "Estoy orgulloso de haber servido al Gobierno, de haber servido a España, que es lo que importa" se ha limitado a decir el socialista.

Así mismo, ha querido desear 'buena suerte' a su sucesora, ironizando sobre las "grandes personas y muy buena gente" que se encontrará en el Ejecutivo, en clara alusión a la traición de Pedro Sánchez, de quien ha sido la mano derecha durante los últimos años de legislatura.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario