La traición de Pablo Iglesias a Irene Montero tras la ley del ‘solo sí es sí’

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, es la mejor posicionada para la candidatura a las elecciones generales

24 de Enero de 2023
La traición de Pablo Iglesias a Irene Montero tras la ley del ‘solo sí es sí’
La traición de Pablo Iglesias a Irene Montero tras la ley del ‘solo sí es sí’

La aprobación de la ley del 'Solo sí es sí' por parte del Ministerio de Igualdad de Irene Montero puede perjudicar seriamente a la ministra en su futuro político.

Dicha ley ha sido un auténtico fracaso y está permitiendo que centenares de condenados por delitos sexuales vean rebajada su condena de prisión, e incluso que algunos puedan ser puestos en libertad.

Un escándalo mayúsculo y un fracaso estrepitoso es lo que está siendo la 'ley estrella' del Ministerio de Irene Montero. Es por eso por lo que muchas voces cercanas a la ministra ponen en entredicho su futuro político.

El último gran varapalo de Irene Montero viene provocado por su cónyuge, el exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El exvicepresidente del Gobierno siempre ha tenido en mucha estima a Yolanda Díaz, de la que ha hablado maravillas en numerosas ocasiones.

Esto ha provocado que Podemos quiera que la actual ministra de Trabajo asuma el papel de candidata a las elecciones generales que se celebrarán el próximo invierno en España. 

Podemos considera que no existe un 'plan B' alternativo a Yolanda Díaz para las elecciones presidenciales y han solicitado a la vicepresidenta que agilice cuanto antes su candidatura. Esto provoca que Irene Montero, un peso pesado en el partido, se quede en la estocada y no se sepa del todo bien que papel va a asumir dentro de la candidatura de Podemos.

La trayectoria como ministra de Irene Montero en el Gobierno de España está siendo muy reseñable, pero por desgracia para ella, está siendo destacable, pero para mal. Sus leyes y su manera de actuar dejan mucho que desear, y si a eso se le suma el gran fiasco que ha sido la ley del 'Solo sí es sí', forma un cóctel peligroso. Su futuro en la política de antoja de un gris muy oscuro.