La trágica pérdida de Yolanda Díaz que marcó su vida para siempre

Yolanda Díaz ocupó el puesto de vicepresidente del Gobierno que dejó vacante Pablo Iglesias

La trágica pérdida de Yolanda Díaz que marcó su vida para siempre
La trágica pérdida de Yolanda Díaz que marcó su vida para siempre

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, ocupó el puesto que dejó vacante el podemita Pablo Iglesias cuando decidió presentarse a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid para pelear de 'tú a tú' con Isabel Díaz Ayuso.

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz han mantenido una buena amistad en los últimos años y, por esa razón, el ya ex líder de Unidas Podemos tomó la decisión de elegirla como sustituta para que siguese la misma línea que había llevado él durante la primera mitad de esta legislatura.

Yolanda Díaz se distancia de Sánchez y muestra su malestar por la decisión de España sobre el Sáhara Occidental

Su trágica pérdida

Hace ocho años, la vicepresidenta segunda del Gobierno tuvo que hacer frente a una dura pérdida para ella. Carmela, su madre, falleció, por la que bautizó a su hija con el mismo nombre. La política recuerda a su madre con mucha añoranza y como una "mujer alegre y generosa".

Ese trágico suceso la marcó mucho. Estaba muy apegada a su madre y su fallecimiento la dejó en una inmensa tristeza que tuvo que soportar durante un tiempo. A día de hoy la sigue echando de menos pero ya asimiló su marcha tras completar el proceso habitual de duelo.

Madre de familia

Díaz es madre de la pequeña Carmela. Desde 2012, el nacimiento de la pequeña fue también muy polémico, ya que comenzó a acaparar todos los focos al aparecer en las reuniones del partido con su bebé en brazos. Para contrarrestar las críticas, Irene Montero y Carolina Bescansa siguieron su ejemplo.

La pequeña Carmela es fruto de su relación con Juan Andrés Meizoso, dibujante técnico de profesión. La pareja contrajo matrimonio en 2004 en una íntima ceremonia que resultó ser muy llamativa por la vestimenta de los novios. Yolanda se casó vestida de rojo y su marido con un traje color crema.

La lista de la compra de Yolanda Díaz sonroja mientras España pasa calamidades

Su amistad con Pablo Iglesias

Su amistad con Iglesias se forjó durante las elecciones gallegas de 2012, dado que ella le eligió como asesor. Bajo el asesoramiento del líder de Unidas Podemos, Díaz salió elegida diputada del Parlamento. A partir de ese momento, ha ido escalando posiciones dentro del partido.

Yolanda Díaz forma parte de la cúpula de Unidas Podemos junto a otros nombres propios como Ione Belarra, actual secretaria general de la formación morada, e Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja sentimental de Pablo Iglesias (uno de los fundadores del partido político de izquierdas).