La trágica historia de Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en USA en 67 años

Lisa Montgomery fue condenada en 2004 por asesinar a una mujer embarazada de ocho meses, sacarle al bebé y secuestrarlo

14 de Enero de 2021
La trágica historia de Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en USA en 67 años
La trágica historia de Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en USA en 67 años

El Gobierno federal estadounidense anunció hace unos meses la ejecución de dos personas, una de ellas Lisa Montgomery. El 8 de diciembre de 2020, las autoridades le quitaron la vida

Según informó el Departamento de Justicia estadounidense, el método utilizado para acabar con su vida fue la inyección letal. De esta forma, una mujer ha vuelto a ser ejecutada en Estados Unidos.

Un preso rechaza la inyección letal y es ejecutado en la silla eléctrica

Montgomery fue condenada en 2004 por matar a una mujer de Misuri estrangulándola. La víctima estaba embarazada de 8 meses y la condenada le extirpó al bebé y lo secuestró.

Tras 17 años sin muertes de este tipo, las ejecuciones se reanudaron en 2020. Lisa Montgomery fue la novena persona que recibió la inyección letal en esta nueva etapa.

El asesinato de Marilyn Monroe: Cómo y por qué acabaron con la vida de la 'tentación rubia'

68 años desde la última ejecución a una mujer

La anterior mujer ejecutada en Estados Unidos fue Bonnie Brown Heady, condenada por secuestro y asesinato. Según el registro de la Oficina de Prisiones, murió el 18 de diciembre de 1953.

Dos traficantes de animales, a punto de ejecutar a Frank Cuesta

Ese mismo año también fue ejecutada en la silla eléctrica Ethel Rosenberg, condenada junto a su marido Julios por un delito de espionaje para la Unión Soviética.

Lisa Montgomery fue condenada a recibir la inyección letal a la vez que Brandon Bernard, que fue ejecutado el 10 de diciembre de 2020 por matar a dos religiosos en Texas en 1999.