La trágica historia de la niña deforme a la que han echado del colegio por asustar a sus compañeras

  • Sucesos
  • 27-09-2019 | 11:09
  • Escribe: Ana Villà

Sofya no puede ir a la guardería debido a la deformación de su cráneo


La historia de Sofya Zakhorova es realmente triste. La deformidad de su cráneo y su frente, ambos más anchos de lo normal, han hecho que la expulsen del colegio. 

La crueldad humana ha llegado a tales extremos por parte de la guardería que han decidido no aceptarla porque "asusta a los otros niños".


La realidad de Sofya

Han sido los propios directores de la guardería quienes han pedido a su familia que vuelvan a inscribirla una vez se haya sometido a una intervención quirúrgica. 

"Primero tienen que concretar la operación. De esta forma, ella podrá ingresar en la guardería como una niña normal", le dijeron a la madre de la niña.


Los médicos, por su parte, todavía no han sido capaces de dar con la anomalía que afecta a la pequeña.

Todo ha ocurrido en la República de Bashkortostan, Rusia, y el gobierno local ha determinado que ayudará a la familia en todo lo que esté en su mano y ha asegurado que abrirá una investigación para con la guardería y con el centro de salud para averiguar porqué todavía no han operado a Sofya



La psicóloga Katerina Eban ha determinado que "cuanto más rápido pueda ir en la guardería, más fácil será para ella aceptar las condiciones con las cuales le ha tocado vivir y crecer".

Una oleada de solidaridad se ha volcado con Sofya y con su familia. 

La organización Rainbow of Goodness ha pedido a la guardería que reconsidere su decisión y que admita a Sofya. 

Radiy Khabirov, jefe de gobierno de la República, se ha comprometido a mejorar la situación en la que se encuentra la familia de la pequeña. 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario