La tradición por la que el Real Madrid eliminará al Manchester City y jugará la final de Champions

Desde los años 80 el equipo blanco siempre se ha tomado revancha de sus derrotas en la Copa de Europa

26 de Abril de 2022
La tradición por la que el Real Madrid eliminará al Manchester City y jugará la final de Champions
La tradición por la que el Real Madrid eliminará al Manchester City y jugará la final de Champions

El Real Madrid se enfrenta al Manchester City en las semifinales de la UEFA Champions League. Los blancos, según las estadísticas, son los favoritos para conseguir el billete a la final de la máxima competición europea.

Los blancos, desde los años 80, se han vengado de todos los equipos que les han eliminado en años anteriores. Siempre que un club les ha dejado fuera de la Champions, en el siguiente partido o eliminatoria se ha clasificado el club madrileño.

El conflicto de Mendy y Vinicius que trae de cabeza al vestuario del Real Madrid

La última muestra de esta estadística está en los cuartos de final de la presente edición. Los blancos quedaron eliminados en las semifinales de la pasada edición contra el Chelsea, al que ahora han dejado fuera en cuartos.

El Manchester City, en el verano de 2020, dejó fuera al equipo entrenado actualmente por Carlo Ancelotti en los octavos de final de la competición europea. Ahora, el club merengue puede cobrarse su particular venganza.

La leyenda comenzó en 1987

El Madrid de la Quinta del Buitre cayó en semifinales ante el Bayern de Múnich y se tomó revancha al año siguiente eliminando a los bávaros en cuartos. Ese año, los blancos cayeron en semifinales contra el PSV.

Dos años después, el cuadro merengue se cruzó de nuevo con el equipo holandés, al que dejó fuera de la competición. Desde ese momento se han ido sucediendo esas venganzas contra los verdugos del Real Madrid.

Ahora, al Real Madrid se le ha presentado una nueva oportunidad de llevar más lejos todavía esta leyenda que se extiende desde 1987. En caso de culminarse, los blancos jugarán una nueva final de la Champions.

El Real Madrid pospone a 2023 el fichaje de un centrocampista top

El cuadro merengue, en caso de clasificarse para la final de París, se enfrentará al Villarreal o al Liverpool, que son los otros dos equipos que siguen vivos en la competición junto con el Real Madrid y el Manchester City.