La torpeza de Borrell con su información privilegiada

Borrell vendió acciones de Abengoa con información privilegiada el mes que quebró.

11 de Octubre de 2018
La torpeza de Borrell con su información privilegiada
La torpeza de Borrell con su información privilegiada

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ordenó vender acciones de su exmujer en Abengoa en el momento más crítico de la compañía y con información privilegiada.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado que el ministro de Exteriores ha sido sancionado por ordenar la venta de 9.030 euros en títulos "de una persona de su entorno cercano" en noviembre de 2015 "con información relevante que todavía no había sido publicada".

Abengoa presentó concurso de acreedores el 25 de noviembre de 2015 y, en ese periodo, las acciones cayeron un 65% pero Borrell utilizó la información privilegiada para evitar pérdidas de dinero.

Según La Información, el ministro de Exteriores confirmó el miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados que había sido sancionado por la CNMV.

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Borrell, consejero de Abengoa en aquel momento, ordenó la venta de acciones de "una persona de su entorno cercano".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores no ha desvelado la identidad de la personas de su entorno pero, según ha informado La Información, se trata de su exmujer.

El ministro se justificó

"Hablamos de una cuantía de 9.000 euros que representaba una parte muy, muy pequeña de los valores que desgraciadamente perdí", ha señalado el ministro.

"Si hubiera tenido información privilegiada, no lo habría perdido todo", concluyó Josep Borrell acerca de la sanción que ha recibido por parte de la CNMV.