La tomadura de pelo de la ministra Carcedo

La ministra Carcedo ha cobrado 150.000 € en dietas de alojamiento pese a tener casa en Madrid.

29 de Octubre de 2018
La tomadura de pelo de la ministra Carcedo
La tomadura de pelo de la ministra Carcedo

La nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha ingresado alrededor de 150.000 euros en dietas de alojamiento pagadas por el Congreso de los Diputados y el Senado a lo largo de varios años.

Según ha informado OK Diario, María Luisa Carcedo no debería haberse embolsado dicha cantidad de dinero porque cuenta con una casa en Madrid.

El pasado mes de septiembre asumió la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social después de que Carmen Montón se viera obligada a dimitir por plagiar su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Previamente, María Luisa Carcedo se sacó la carrera de Medicina en la Universidad de Oviedo y ejerció como médico de Atención Primaria.

Además, antes de llegar al cargo de ministra de Sanidad, Carcedo ha sido consejera de Medio Ambiente y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias (entre 1991 y 1995) y diputada autonómica del PSOE en la Cámara regional (entre 1991 y 2004).

La primera vez que obtuvo escaño en el Congreso de los Diputados fue en 2004 y lo ocupó hasta 2008, momento en el que Zapatero la nombró presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación. Regresó al Congreso en 2011 y mantuvo el escaño hasta 2015.

Tiene casa en Madrid desde 2006

Durante los ocho años que ha permanecido en el Congreso y el Senado, ha cobrado dietas por alojamiento en Madrid a pesar de tener casa en la capital de España.

En la actualidad, la cantidad es de 1.874 euros mensuales mientras que en 2007 recibía 1.762 euros al mes. Todo ello, en 14 pagas.