La tiparraca que mandó espiar a los niños catalanes, humillada en Antena 3

Mireia Plana, la vicepresidenta de ‘Plataforma per la Llengua’ que mandó espiar a los niños catalanes en el patio, sale escaldada de su conexión con ‘Espejo Público’

25 de Julio de 2019
La tiparraca que mandó espiar a los niños catalanes, humillada en Antena 3
La tiparraca que mandó espiar a los niños catalanes, humillada en Antena 3

La vicepresidenta de la ‘Plataforma per la Llengua’, Mireia Plana, intentaba defender en ‘Espejo Público’ que el catalán está en inferioridad de condiciones respecto al castellano en Cataluña cuando Gonzalo Bans le pegó un corte épico.

Plana, una de las jefas de la entidad privada indepe que espió a los niños en el patio de la escuela, intentaba defender lo indefendible cuando Gonzalo Bans, copresentador de Lorena Díaz en ‘Espejo Público’, desmontó todas sus mentiras con datos.

Gonzalo Bans recordó a Mireia Plana que el catalán está protegido en las escuelas catalanas por la inmersión lingüística y que los alumnos únicamente dan dos horas de castellano.

También le recordó a la tiparraca indepe que los medios públicos catalanes solo emiten en catalán ya que en TV3 está “terminantemente prohibido” hablar en castellano.

Por si todo esto fuera poco, en Cataluña las empresas están obligadas a rotular en catalán, y, en caso de hacerlo, son multadas.

Obviamente, ante estas verdades, la indepe de ‘Plataforma per la llengua’ no tuvo otro remedio que quedarse callada y finalmente apuntó: “El catalán es cultura”.

El conseller desmiente a ‘Plataforma per la llengua’

Por su parte, el conseller de Educación Josep Bargalló desmintió a ‘Plataforma per la llengua’ y dijo que no se autorizó a esta entidad privada a entrar en los centros escolares a ‘observar’ a los niños en el recreo.

Bargalló aseguró que se llevó a cabo "una observación de incógnito", o lo que es lo mismo, espionaje.