La tesis de Pedro Sánchez era una mierda

El profesor Miguel Hernández Mateo, doctor en Ingeniería, ha analizado al detalle la tesis de Pedro Sánchez.

29 de Octubre de 2018
La tesis de Pedro Sánchez era una mierda
La tesis de Pedro Sánchez era una mierda

Miguel Hernández Mateo, doctor ingeniero industrial, ha visto de todo en materia de tesis doctorales y ha analizado el trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las primeras palabras de Miguel Hernández Mateo, según ha informado el ABC, fueron las de calificar el proyecto del líder socialista como "un completo desastre".

"Esto es un completo desastre. No hay por dónde coger esa tesis", aseguró el doctor en Ingeniería tras conocer los primeros detalles sobre la tesis.

Tras un primer análisis, Miguel Hernández Mateo ha señalado los principales errores. "La refutación sobre el contenido de la tesis, los plagios, las incorrecciones, en definitiva, la falta de integridad académica de ese trabajo".

"En las tesis de Sánchez hay centenares de erratas, muchas de ellas atentando contra la normativa de escritura de números, contraviniendo por ejemplo el Real Decreto (RD) 2032/39 por el que se establecen las unidades legales de medida, así como la disposición general sobre «corrección de errores y erratas» del RD 2032/2009", ha señalado.

"Se confunden símbolos y conceptos de manera indiscriminada. Es grave quebrar el principio de coherencia interna que debe estar presente en toda tesis", ha añadido el doctor en Ingeniería.

El director de la tesis y el tribunal tendrían que haber ordenado las correcciones

"Hay muchos ejemplos, pero solo con los citados bastaría para que antes de la defensa de la tesis el autor hubiese hecho las correcciones. Si no fuese él mismo, su director de tesis o incluso el tribunal tendrían que haberlas ordenado", ha apuntado el profesor.

Por último, Hernández culpa tanto a Pedro Sánchez como a la universidad por la tesis. "Son errores que denotan descuido, negligencia a la hora de hacer las cosas bien hechas, y también una falta de control por parte de la universidad".