La terrible tortura a la que fue sometido el capitán Rafael Acosta Arévalo por el régimen de Maduro

La autopsia del capitán Rafael Acosta Arévalo ha confirmado que fue torturado en prisión.

04 de Julio de 2019
La terrible tortura a la que fue sometido el capitán Rafael Acosta Arévalo por el régimen de Maduro
La terrible tortura a la que fue sometido el capitán Rafael Acosta Arévalo por el régimen de Maduro

El capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo murió el sábado pasado tras ser torturado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Se ha llegado a esa conclusión tras realizar la autopsia al cadaver. El periodista Eligio Rojas compartió públicamente los resultados de dicha prueba. ("¡¡Venezuela es una narcodictadura y Nicolás Maduro un asesino!!")

El comunicador citado anteriormente, al que hace referencia el periódico El Nacional, dio a conocer parte del informe de la autopsia al cuerpo de Acosta Arévalo.

En dichos informes se asegura que el capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo fue "edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado".

El Nacional también ha asegurado que, tras conocerse los detalles de la autopsia, distintos periodistas e integrantes de ONG reafirmaron que Arévalo fue asesinado bajo tortura.

"Rabdomiólisis: síndrome de necrosis muscular que presentan las víctimas de terremotos, bombardeos, derrumbes de edificios. Es decir, que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue literalmente aplastado", ha explicado en Twitter la periodista Lisseth Boon. (¡Nicolás Maduro amenaza a la diplomacia colombiana y la expulsa de Venezuela!)

Arévalo fue asesinado por el régimen de Maduro

"Ya es oficial: el capitán Rafael Acosta Arévalo fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte", ha explicado  la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

"La rabdomiólisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos y electroestimulación. Con este informe debe cambiar el delito imputado a los presuntos autores", ha indicado San Miguel.