¡¡La terrible base de datos de ETA con 2.500 objetivos para sus atentados terroristas!!

  • Sucesos
  • 01-06-2019 | 06:06
  • Escribe: Redacción

La banda terrorista contaba con una relación de posibles objetivos


La Guardia Civil ha repescado un archivo incautado en 2008 denominado “Data Gune Zentrala”. Se trata de una base central de datos que recoge más de 2.500 registros con objetivos de la banda terrorista ETA.

Este documento fue intervenido por la policía francesa a Francisco Javier López Peña, alias “Thierry”, el día de su detención. Thierry fue en su día el máximo dirigente de la organización terrorista.


Había información de todo tipo: teléfonos, matrículas, censos…

Analizando ese documento, la benemérita quiere esclarecer si eran los líderes de la organización criminales quienes encargaban los asesinatos y/o atentados. De ser así, podría imputárseles cargos penales.

Ha sido el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional quien ordenó a la Guardia Civil que estudiara el documento, a petición de la viuda de Luis Portero, fiscal jefe de Andalucía y asesinado por esta en octubre del año 2.000. (España pide la extradición de los cuatro asaltantes de la embajada de Corea del Norte en Madrid).


La prioridad ahora es encontrar una relación con el asesinato de Portero

Por aquel entonces, el líder de la organización criminal era Francisco Javier García Gaztelu, con el alias Txapote”. 

El instituto armado ha presentado un primer informe de la base de datos para intentar relacionar al Txapote con Portero. Se han encontrado con una ficha dedicada a Portero con datos personales. El domicilio donde fue asesinado era uno de ellos.



Se cree que los datos incautados son una copia. El “Data Gune Zentrala” original también contenía fotografías, pero para liberar espacio y transferir los datos, éstas fueron eliminadas. (¡¡El juego de la muerte!! La macabra diversión que está de moda).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario