La teoría de la conspiración con Filomena se va de madre: "Esto no es nieve, es plástico"

  • Sucesos
  • 11-01-2021 | 06:01
  • Escribe: Redacción

Las redes sociales se llenan de conspiraciones paranoicas sobre la procedencia de la nieve... y de bromas de los usuarios.




La borrasca Filomena ha traído a parte de la geografía española la mayor nevada que se recuerda en la Península desde 1904 

Una nevada que, al igual que hizo la pandemia del coronavirus y cualquier otro desastre de grandes proporciones, ha desatado las teorías conspiratorias de muchos ciudadanos, que han utilizado las redes sociales para crear la duda y el temor sobre el origen de estos fenómenos.



Las imágenes impactantes del ataque racista en el metro de Madrid

Así pues, muchos han sido los vídeos que han aparecido este fin de semana en las redes asegurando que la nieve de Filomena es, en realidad, plástico.



Y los conspiranoicos ofrecen una prueba, la del "mechero": al quemar la bola de nieve, en lugar de derretirse, se pone de un color negruzco, y desprende un sospechoso olor a quemado, según la protagonista del vídeo.

Las redes se dividen: ciencia o creencia

"Pues yo no me andaría con tanta bromita. Esto puede ser un tema muy serio. Seguid negando la evidencia y el tiempo nos pondrá cada uno en su lugar" ha asegurado un usuario, molesto con las bromas y los comentarios que han recibido los vídeos conspiratorios de la nieve de plástico.



Cuáles son las diferencias entre la vacuna Pfizer y la Moderna

Sin embargo, una usuaria ha intentado poner un poco de cordura en el hilo, que ya se ha convertido en tendencia en Twitter, dando una explicación científica a este curioso suceso.



"Al aplicar una llama a la nieve, no se derrite, sublima, es decir, pasa adirectamente a estado gaseoso. Y se pone de color negro y huele a plástico porque el combustible del mechero no se quema al 100% y deja restos en la nieve. Caso cerrado".

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario