La tele valenciana se une a la discriminación indepe al castellano

La cadena pública valenciana, À Punt, en medio de la polémica por la negativa del presentador Juan Nieto a hablar en castellano con una invitada.

07 de Octubre de 2018
La tele valenciana se une a la discriminación indepe al castellano
La tele valenciana se une a la discriminación indepe al castellano

La nueva tele pública de la Comunidad Valenciana, À Punt, se ha situado en el ojo del huracán tras un feo gesto de uno de sus presentadores, que decidió insistir con el valenciano ante una entrevistada que le pidió que le preguntara en castellano.

Juan Nieto, presentador de À Punt Directe, fue la persona que generó la polémica al entrevistar a la portavoz en Alicante de la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol): “Bienvenida a la televisión de todos los valencianos”, comenzó la entrevista el presentador, aunque posteriormente quedó claro que no todos los valencianos se sintieron representados en aquella entrevista…

Juan Nieto se negó a hablar en castellano

Y es que Juan Nieto mostró una absoluta falta de respeto y de educación hacia los que no hablan o entienden el valenciano. María Victoria, como se llamaba la entrevistada, solicitó por favor que le hablaran en castellano para poder comunicarse con mayor fluidez, algo que el presentador rechazó.

“Buenas tardes, antes de empezar les vuelvo a pedir que me hagan las preguntas en castellano, porque a mí me facilita mucho más las cosas”, pidió la portavoz de Jusapol. La respuesta de Juan Nieto: ”Son muy fáciles, si no las entiende se las volvemos a repetir”, apuntó en valenciano, una vez más.

María Victoria respondió como pudo hasta que terminó encendiéndose por la falta de empatía de su interlocutor: “Vamos a ver, le vuelvo a reincidir, me estoy quedando a medias, no puedo contestar a una pregunta que no entiendo”, insistió. Las redes sociales dieron cuenta del indignante momento, que recordó a situaciones vividas en Cataluña prácticamente a diario.

Puedes ver a continuación el vídeo de la entrevista