La tele de Sánchez relega los mensajes electorales de VOX y Pacma a las ocho de la mañana y en La 2

  • Medios
  • 07-05-2019 | 05:05
  • Escribe: Gonzalo Palacios

TVE castiga a VOX y Pacma a un horario intempestivo porque no obtuvieron representación en las últimas elecciones europeas.


RTVE emitirá por La 2 y a las ocho de la mañana los anuncios gratuitos de propaganda electoral de Vox, el Partido Animalista (PACMA), Recortes Cero y el resto de formaciones que no lograron escaños en las últimas elecciones europeas, según el reparto organizado para la campaña de las elecciones europeas y municipales del próximo 26 de mayo, que ya ha sido avalado por la Junta Electoral Central (JEC).

Para los partidos de ámbito nacional que lograron escaño en 2014, RTVE ha reservado un total de 45 minutos para anuncios del PP y otros tantos para los del PSOE, así como 30 minutos cada uno para Unidas Podemos y Ciudadanos.

Estos spots se emitirán en bloques de un minuto o minuto y medio en distintas franjas del día: A las 10.30, 14.30, 16.12, 18.00, 19.15, 20.30 y 22.05 horas por La 1 y a las 13.30, 14.00, 15.40, 18.20, 22.00 y 23.55 horas por La 2.

Para las coaliciones de partidos de ámbito territorial que lograron escaño hace cinco años se han reservado diez minutos a cada una que se emitirán en las franjas de desconexión para sus territorios en La 1 (13.55 y 17.00 horas) y en La 2 (9.25 y 19.50). En este apartado están Ahora Repúblicas (ERC, Bildu y BNG, entre otros), Lliures per Europa (Junts), Coalición por una Europa Solidaria (PNV, CC y otros), y Compromiso por Europa (Compromís, CHA, Nueva Canarias, etcétera).

Bloques de 22 minutos seguidos de anuncios

Y luego hay otras 24 candidaturas sin representación en Estrasburgo y que, según la ley, tienen también derecho a diez minutos de spots gratuitos en RTVE y para las que se han reservado bloques de casi 22 minutos a las ocho de la mañana en La 2.

En esos bloques se podrán ver los anuncios de Vox, que acaba de lograr 24 escaños en el Congreso, y de otros habituales partidos extraparlamentarios como el PACMA, Recortes Cero, Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Por un Mundo más Justo (PUM+J), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y el Partido Humanista.

Pero también formaciones de nuevo cuña como Actúa, la escisión de IU liderada por Gaspar Llamazares; la Izquierda en Positivo del exeurodiputado de IU Javier Couso; Iniciativa Feminista; Contigo Somos Democracia; la coalición ultra ADÑ de Falange, Democracia Nacional y Alternativa Española; y Volt Europa, entre otros.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario