La tele de pago le come terreno a las generalistas en inversión publicitaria

Mientras en los canales generalistas se ha producido un estancamiento en inversión publicitaria, los de pago han experimentado un incremento del 6% de 2017 a 2018.

19 de Septiembre de 2018
La tele de pago le come terreno a las generalistas en inversión publicitaria
La tele de pago le come terreno a las generalistas en inversión publicitaria

Un informe de InfoAdex referido al primer semestre de 2018 descubre el crecimiento imparable de los canales televisivos de pago, con una evolución positiva de casi un 6% frente al resultado global del medio televisivo, que decrece un 1%. 

El crecimiento de la inversión publicitaria en los medios convencionales durante el primer semestre del año revela un estancamiento cifrado en un aumento del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La inversión publicitaria ha sido de 2.171, 6 millones, 12, 6 millones que el pasado año en las mismas fechas.

El futuro de la inversión publicitaria está en los canales de pago

La inversión publicitaria en las televisiones convencionales en abierto en el primer semestre de 2018 ha decrecido un -0,9%, situándose en los 1.003,5 millones de euros y una cuota de mercado en el 90,9%. Los canales de Mediaset conservan una cuota de mercado del 43,6% llegando a los 481,5 millones, aunque la inversión ha caído un 0,2% rrespecto al mismo periodo del año anterior. La cuota de Atresmedia queda en el 41,6%, con una facturación de 459,0 millones, un 2,9% menos que el año anterior.

Los canales autonómicos son los que han sufrido un descalabro importante en el apartado de inversión publicitaria, que en el primer semestre del año ha sido de 50 millones de euros, es decir, un 9,4% menos que el pasado año con una cuota de mercado que baja al 4,5%.

El futuro, según el informe, está en los canales de pago, que han crecido en este mismo periodo un 5, 8%. Su facturación ha pasado de 47, 9 millones a 50, 7 de un año a otro y su cuota de mercado ya se sitúa en el 4,6%... y creciendo.