La tecnología que viene en 2023: todas las tendencias para este año

Elaboramos un listado con las innovaciones tecnológicas que marcarán nuestras vidas a lo largo de este año

10 de Enero de 2023
La tecnología que viene en 2023: todas las tendencias para este año
La tecnología que viene en 2023: todas las tendencias para este año

En el año 2022, quizás más que en ningún otro, se ha hecho evidente que predecir el futuro es imposible. Ninguno de nosotros sospechaba la guerra de Ucrania, las políticas de Covid cero en China o la repentina bajada de las criptomonedas. Ahora bien, lo que sí que está a nuestro alcance es distinguir aquellas tendencias que buscarán captar nuestra atención y nuestra imaginación este 2023 que acabamos de empezar.

1. Inteligencia artificial (IA)

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana y serán , pues, tiempos en que prevalecerá la eficiencia. Y eso quiere decir que en muchas industrias se buscará utilizar la inteligencia artificial (IA), la nube y la robótica para alcanzar esta eficiencia.

La tecnología vende: la lista de los productos más cotizados de 2022 en Amazon

Será un escenario que cambiará en muchas empresas y sectores. Se buscará ganar competitividad a partir de la productividad y la eficiencia.

2. El metaverso

A pesar de que Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, perdió miles de millones de dólares en sus esfuerzos para el metaverso, la idea de pasar tiempo en mundos virtuales en línea se está convirtiendo cada vez más en parte de la conciencia pública, y el interés aumentará en 2023.

Las empresas minoristas y de entretenimiento lanzarán cada vez más pilotos sobre cómo construir el compromiso y la lealtad de los clientes en los diversos metaversos, especialmente plataformas de juegos como Roblox.

3. Tecnología de la sostenibilidad

"Todo el campo de la sostenibilidad, apuntalado por las tecnologías, desempeñará un papel monumental en 2023", afirma Abishur Prakash, cofundador y futurólogo geopolítico del Center for Innovating the Future (CIF), de Toronto, y autor de "The World is Vertical: How Technology is Remaking Globalization".

Los móviles en los que no funcionará WhatsApp a partir del 1 de enero de 2023

 

"Los proyectos de energía limpia, como los que llevan electricidad generada por energía solar de África a Europa, avanzarán en 2023, añadiendo una nueva dimensión a la guerra energética mundial".