La técnica inesperada a la que somete Ana María Aldón para retroceder al pasado

Ana María Aldón se somete a la hipnosis para retroceder al pasado y descubrir sus miedos pero, ¿van retransmitir en directo lo que pase durante la sesión?

12 de Diciembre de 2022
La técnica inesperada a la que somete Ana María Aldón para retroceder al pasado
La técnica inesperada a la que somete Ana María Aldón para retroceder al pasado

Los últimos años de Ana María Aldón han sido realmente complicados para su vida diaria. Sus reiterados conflictos derivados de su crisis matrimonial con José Ortega Cano y, ahora, el distanciamiento de su hija Gema, han dejado en evidencia el mal momento personal que atraviesa. Por ello, ha decidido experimentar una particular situación delante de las cámaras.

Ana María Aldón ha tenido un gesto de valentía y ha vivido una sesión de hipnosis con la finalidad de hacer una regresión a su pasado. Durante este fin de semana, Ana María se pondrá a disposición de Jorge Astyaro, el experto en dicha terapia, quien tendrá la tarea de ayudar a indagar en determinados momentos de su vida.

Ana María Aldón no baja la guardia y le da un zasca monumental a Gloria Camila

Ana María ya superó algunas pruebas preliminares de sugestionabilidad y todas ellas han salido bien. De manera que, muy pronto, la audiencia será testigo de esta terapia en la que Ana María se dejará ver afrontando sus propios temores y sus traumas del pasado.

Según afirman los expertos en la materia, la regresión ofrece distintas funciones, ya sea recuperar recuerdos perdidos en la memoria o bien superar ciertos miedos a los que no somos capaces de abordar de forma racional.

“Se puede utilizar para reconciliar algunos recuerdos o algunas situaciones que ha vivido para que no le afecten en el presente. Tenemos que primero probar con Ana María”, explicó Astyaro. Aldón no lo ha dudado: "Si con cosas que me sirven para sanar, que me hagan el daño que haga falta", manifestó decidida.

Obviamente, antes de someterse a este método, Ana María Aldón les consultó a varias personas sobre si era seguro. En este contexto, Emma García y Marisa Martín Blázquez le dieron el visto bueno para que lo haga. Marisa Martín Blázquez contó que ella utilizó el método para curar la fobia que le tenía a las escaleras. Por su parte, Emma García dijo que es una experiencia que hay que pasar, pero que no repetiría.

No sabemos a qué parte difícil de su historia se referirá Ana María en su sesión de hipnosis, porque lo cierto es que ahora tampoco atraviesa un buen momento ni con su hija, de la que se ha distanciado notablemente, ni con su exmarido, Ortega Cano, ya que Ana María está muy dolida por la filtración del convenio regulador de su divorcio.

La entrevista de su hija Gema Aldón con la revista 'Lecturas' ha dejado declaraciones muy duras hacia su madre. Emma García ha recordado la frase de esta charla que le resultó más demoledora, sin saber que Aldón no había leído aún la entrevista.

Dijo: "cuando mi madre me mira, creo que le recuerdo a mi padre". Y es que Gema es fruto de un noviazgo que tuvo Ana María de adolescente y que no terminó bien. De hecho, Ana María nunca ha querido desvelar la identidad del progenitor.

Ana María no daba crédito, y pronto empezaría a temblar y a llorar desconsoladamente. Por fin, cuando se ha recompuesto, ha atinado a decir: "Yo, con 17 años, me quedé con una niña en brazos mientras que mis amigas estaban de fiesta y hacían lo típico de la edad. Tenía que sacarla adelante y lo hice lo mejor que supe".

Se desvela uno de los 'secretos' mejor guardados: esta es la pensión que le pasará Ortega Cano a Ana María Aldón

"Ella, ahora que es madre, sabrá que yo hice lo mismo que ella. La diferencia es que yo me aparté de la relación tóxica y ella no quería hacer lo mismo, no quería hacer de padre y de madre. Ahora, ha hecho lo mismo que hice yo en su día", ha relatado, todavía con lágrimas en los ojos. Actualmente, Gema se encuentra superando la ruptura con el padre de su hijo", manifestó Ana María.

Minutos más tarde, Gema ha querido intervenir por teléfono para tranquilizar a su madre, si bien, finalmente, las dos se han emplazado a hablar en privado, una vez Ana María tuviese fuerzas de leer la entrevista al completo. "No he sido valiente para coger la revista y estar preparada", ha reconocido Ana María.