La técnica de la 'llave falsa': en qué consiste el nuevo método para robar en domicilios

  • Sucesos
  • 04-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Gonzalo Palacios
En los últimos días la Policía Nacional ha desmantelado una banda criminal, compuesta por tres hombres de origen georgiano, que utilizaba esta técnica


La Policía Nacional ha desmantelado recientemente una banda criminal dedicada al robo con fuerza en domicilios de Valencia con el método de la "llave falsa". Tres personas de origen nigerianode 30, 31 y 36 años de edad han sido arrestadas.

Los agentes han podido recuperar numerosas joyas que habían sido sustraídas por estos presuntos ladrones en los diez robos que supuestamente han cometido estas tres personas que ya han sido arrestadas por los agentes.



Detenido un aspirante a policía en España tras abusar sexualmente de cuatro chicas

Gracias a las investigaciones policiales se ha descubierto que esta organización criminal, compuesta por tres personas de origen georgiano, realizaban una vigilancia previa de las viviendas en las que estaban interesados.



Para no ser localizados por los agentes de la Policía Nacional, los miembros de esta banda criminal utilizaban diferentes técnicas como conducir a gran velocidad, circular en dirección prohibida.o cambiar de vehículo.

Una vez tenían ya seleccionado el domicilio en el que iban a actuar, los tres miembros se repartían las funciones a realizar: dos de ellos accedían a las viviendas, mientras que el otro vigilaba el entorno y se encargaba de conducir el vehículo para huir.



Para entrar en las viviendas, los delincuentes arrestados por la Policía Nacional elaboraban ganzúas artesanales con las que manipulaban los elementos mecánicos de las cerraduras. Es la técnica utilizada como 'llave falsa'.

Identificados por la Policía Nacional

La Policía Nacional consiguió identificar a los tres delincuentes y, posteriormente, localizaron la vivienda en la que se alojaban y en la que preparaban los golpes que daban por la costa valenciana con la técnica de la ''llave falsa'. Poco después, localizaron una segunda vivienda.



Así fue la caza al violador de Igualada: todos los detalles sobre la investigación

En el registro de ambas viviendas los agentes intervinieron numerosas joyas, relojes y dinero en metálico. Además de piedras de toque, reactivos para oro, máquinas para detectar diamantes y una báscula de precisión para el pesado de las piezas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario