La tasa de mortalidad por el coronavirus en España tiene 'truco': ¿Por qué no es una cifra real?

El Gobierno ha ‘maquillado’ los datos de contagios por coronavirus en España.

La tasa de mortalidad por el coronavirus en España tiene 'truco': ¿Por qué no es una cifra real?
La tasa de mortalidad por el coronavirus en España tiene 'truco': ¿Por qué no es una cifra real?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elaborado una táctica para tranquilar a la población española y 'frenar la curva' del coronavirus aunque su plan tiene 'truco'.

Desde hace varios días, se ha reducido drásticamente el número de test de coronavirus realizados a personas que tienen los síntomas. Esto se traduce en un menor número de positivos. (El misterio de los test de coronavirus: ¿Por qué a los políticos sí y al resto del mundo no?)

De esta forma, las estadísticas señalarán que España está consiguiendo vencer al coronavirus tras las medidas impuestas por el Gobierno pero en realidad seguiremos sometidos al Covid-19.

Además, los expertos han advertido que está fórmula para disminuir el número de casos provocará que la tasa de letalidad del coronavirus se dispare en España ya que seguirá habiendo muertos, según ha señalado OK Diario.

Actualmente, la tasa de mortalidad en España por coronavirus es del 4,3%. Ese indice revela el número de personas que fallecen del total de los pacientes que tienen la enfermedad.

Para hacer ese cálculo solo se pueden tener en cuenta a aquellos pacientes que se han hecho el test del coronavirus y han dado positivo. Aquellos que tienen síntomas pero no se han hecho la prueba o los que son asintomáticos no cuentan.

Sanidad ya confirmó que, para no saturar los laboratorios, solo se realizarán pruebas durante unos días a aquellas personas de mayor riesgo, al personal sanitario y al "personal esencial" (policías, políticos...).

Esto va a provocar que la cifra de contagiados oficial esté muy por debajo de la real. Mientras tanto, la cifra de fallecidos crecerá y la tasa de letalidad en España se disparará. (¡Díaz Ayuso, la última víctima del coronavirus!)

España, solo por detrás de Italia e Irán

La tasa de letalidad en España, como se ha dicho anteriormente, es de un 4,3%. Los únicos que están por delante actualmente son Italia, con una tasa del 7,3%, e Irán, con un 5,6%.

El resto de países muestran una tasa de letalidad inferior a España. China cuenta con una tasa de mortalidad del 3,9%. Francia se mantiene en un 2,3% y Reino Unido está en un 2,5%. Alemania, que cuenta con 4.838 contagiados, tiene una tasa de letalidad del 0,2% (12 fallecidos).