La surrealista trama de espionaje a José Antonio Abellán que ha salpicado a la Cadena COPE 

El periodista acusó a la cadena COPE de haber “intentado asesinarme”

02 de Julio de 2020
La surrealista trama de espionaje a José Antonio Abellán que ha salpicado a la Cadena COPE 
La surrealista trama de espionaje a José Antonio Abellán que ha salpicado a la Cadena COPE 

Tras las duras acusaciones que lanzó José Antonio Abellán contra la cadena COPE, ahora la radio episcopal ha reconocido que contrató a “un equipo de investigadores para hacer seguimientos” al periodista, “siempre desde la absoluta legalidad”.

Cabe recordar que Abellán acusó a la COPE el pasado 22 de junio de haberle seguido a él y a su familia.

Incluso dijo que había sido amenazado de muerte y que habían “intentado asesinarle” por su denuncia sobre la red de emisoras piratas que habría utilizado ilegalmente la COPE.

Fotografías y documentos

Abellán publicó en su cuenta oficial de Twitter fotografías y documentos que supuestamente acreditarían los seguimientos.

Fuentes de la cadena COPE explican a ‘El Plural’ que los “seguimientos” tenían por objetivo “conocer el estado de patrimonio” del periodista.

“Abellán debe una cantidad muy importante de dinero a COPE por costas judiciales de casos que ya están archivados a favor de COPE”, añaden desde la cadena episcopal.

También hablan del “enconamiento continúo que mantiene (Abellán) con los directivos de la casa, a los que insulta con adjetivos como mafiosos, golfos…”.

Durante el Estado de Alarma se ha aprobado un decreto Ley que regulariza, y por tanto perdona, según José Antonio Abellán, “400 millones de euros”.

Los tuits de Abellán contra la COPE

“Desde octubre 2017 hasta mayo 2018, la Conferencia Episcopal y la cadena COPE, nerviosos y asustados porque van a acabar en la cárcel, contrataron a un dispositivo de macarras para seguirme y, al menos dos veces, intentaron algo más”, escribió Abellán en la red social.

“A estas alturas lo único que quiero es saber qué querían hacer a mi familia, especialmente a mis hijas. Juró que lo averiguaré a cualquier precio. Sólo, como siempre. Lo tienen todo comprado, a unos con fotos con los pantalones por las rodillas, a otros con millones”, denunció periodista.

“Intentaron matarme”

En una entrevista con ‘El Plural’, Abellán explica que: “en mayo de 2018 me persiguieron por la Castellana tres coches y en la rotonda de plaza Castilla, uno se puso a mi altura y vi cómo me enseñaba una pistola".

Y prosigue: "Otra fue más peligrosa en mi pueblo. Algo tipo películas del Bronx. Eran profesionales de esto. Leyendo el Sumario del Juzgado de Instrucción Nª 5 de Madrid compruebas en sus declaraciones que “LA INSTITUCIÓN”, es así como ellos la llaman, contrata a un comando de siete personas, al menos entre Octubre 2017 y Junio de 2018".

"En declaraciones a la Policía Judicial, reconocen, las persecuciones en El Tiemblo (Ávila) y en el Paseo de la Castellana en Madrid. Y cruzando la documentación llegas a la conclusión de que intentaron matarme, al menos una vez. Para ello contaron, según sus propias declaraciones, con el “consejo” de la Delegación de Gobierno de Madrid y del Cuerpo Nacional de Policía. Son gente sucia, que hace cosas sucias. Tipo lo de Bárcenas cuando trataron de secuestrar a su mujer”, sentencia el locutor de radio.