La suculenta oferta que tiene Modric para marcharse del Real Madrid

Luka Modric tiene una oferta de la Premier League para cambiar de aires cuando termine la temporada

08 de Septiembre de 2022
La suculenta oferta que tiene Modric para marcharse del Real Madrid
La suculenta oferta que tiene Modric para marcharse del Real Madrid

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, es uno de los mejores del mundo a sus 36 años y son varios los clubes europeos que están pendientes de si renueva con la entidad merengue hasta el 30 de junio de 2024 o si decide poner fin a su etapa en el estadio Santiago Bernabéu.

El internacional con Croacia está en la recta final de su carrera pero eso no le importa ni al Real Madrid ni a los grandes clubes europeos que sueñan con ficharle. Actualmente, Modric tiene contrato en vigor con el cuadro blanco hasta el 30 de junio de 2023 ya que el 14 veces campeón de Europa renueva de año en año a los futbolistas que superan los 30 años.

El ex del Barça que se ofreció este verano al Real Madrid: Ancelotti descartó su fichaje

En el Real Madrid, Modric es titular indiscutible y cuenta con el apoyo del cuerpo técnico, de la directiva y de los aficionados merengues. Esta temporada sigue manteniendo el alto nivel mostrado en los últimos años y todo indica que su futuro estará en sus manos ya que el club blanco le volverá a ofrecer la renovación.

Por lo tanto, cuando se vaya acercando el final de la presente temporada, Luka Modric tendrá que decidir entre seguir en el Real Madrid otro año más, marcharse a otro club para seguir con su carrera profesional o colgar las botas. Esto último parece poco probable viendo el nivel que está mostrando.

La idea inicial es la de seguir en el Real Madrid pero, según ha explicado El Nacional, el Manchester City de Pep Guardiola quiere hacerle cambiar de opinión con una suculenta oferta. Los 'citizens' quieren que siga jugando hasta, al menos, los 41 años ya que le ofrecen un contrato por cuatro temporadas.

El cuadro inglés sabe que Modric puede seguir a este nivel durante varios años más y está dispuesto a ofrecerle un salario muy elevado y un contrato que le llevaría a retirarse superados los 40. Eso sí, tan solo jugaría en la Premier League los dos primeros años, hasta cumplir los 39 años.

La oferta del Manchester City

El Manchester City quiere que Modric juegue en el conjunto inglés hasta el 30 de junio de 2025. En ese momento, el internacional croata tendrá 39 años y estará preparado para marcharse a la Major Soccer League (MLS) de Estados Unidos, donde le esperarían dos años más en el New York City.

El dato curioso que coloca al Real Madrid como gran favorito para ganar la Champions: siempre se cumple

Modric jugaría los últimos años de su carrera en la franquicia que tiene el Manchester City en Estados Unidos. Se trata de una liga menos exigente que la Premier League y que le permitiría seguir contando con minutos en caso de bajar su rendimiento con motivo de su edad.

El centrocampista croata del Real Madrid no quiere precipitarse por lo que su idea es esperar a que se acerque el final de la temporada para tomar una decisión definitiva. No tiene intención de decidir a corto plazo y prefiere centrarse en jugar y en ayudar al club blanco a ganar títulos.