La sucia estrategia de Pedro Sánchez para ganar votos en las elecciones municipales y autonómicas

El presidente del Gobierno lo tenía todo pensado: nada es casualidad

La sucia estrategia de Pedro Sánchez para ganar votos en las elecciones municipales y autonómicas
La sucia estrategia de Pedro Sánchez para ganar votos en las elecciones municipales y autonómicas

Desde que éramos niños, nuestros padres nos enseñaba que siempre había que fijarse en la letra pequeña y con Pedro Sánchez hay que ir con mil ojos. Según defienden en La Moncloa, el último decreto anti-crisis aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez contempla una ayuda de 200 euros para la cesta de la compra que está destinada a 4,2 millones de familias. Eso sí, como no podía ser de otra manera, aquí hay trampa. 

Lo que no aseguran desde el Gobierno de España es que este cheque único y anual no se dará de manera inminente para que en los hogares, con rentas inferiores a 27.000 euros, puedan hacer frente a la ya famosa cuesta de enero o a los efectos de una inflación que seguiremos teniendo en el primer trimestre. De hecho, el Ejecutivo se ha dado de margen para entregar este dinero justo hasta la antesala de las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Nada es casualidad.

El toque de atención de Felipe VI a Pedro Sánchez: el Rey de España lo dice alto y claro

 

Asimismo, en el decreto se deja constancia de que el vale de 200 euros para familias vulnerables anunciado por este gobierno socialcomunista no tendrá concesión inmediata. Es más, desde el Gobierno han informado que hasta el 15 de febrero no se podrá solicitar y el plazo oficial para pedir la ayuda se extiende desde dicha fecha hasta el 31 de marzo de 2023. 

¿Qué significa esto? Pues bien, Hacienda solventará la situación sobre tales ayudas en la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo y las abonará en las semanas previas a la cita con las urnas. Se puede decir sin problema alguno que Pedro Sánchez ha visto en esta decisión una buena medida para comprar votos. Lo peor de todo es que esto lo hará a costa del dinero del contribuyente, en especial  de esa clase media que es la más perjudicada por la paupérrima gestión económica a la que nos tiene sometidos.

Asimismo, el decreto ley expone que si finaliza el plazo de tres meses desde que se acaba el plazo de presentación de la solicitud y no se ha hecho el pago ni se ha llevado a cabo una propuesta de resolución denegatoria por parte de la Agencia Tributaria, la solicitud puede que se entienda como desestimada.

Pedro Sánchez se 'olvida' de gran parte de la población

Moncloa ha planeado unos 1.200 millones de euros para estas ayudas y cada cheque se abonará a través de transferencia bancaria. Sin embargo, no tendrán derecho a la ayuda aquellas personas que perciban el ingreso mínimo vital o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado y tampoco quienes fuesen administradores de derecho de una sociedad mercantil.

Pedro Sánchez pone fecha a las elecciones generales: este es el día que los españoles irán a votar

 

Al respecto se ha manifestado Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP, e hizo alusión al momento en el que, en abril del presente año, su formación planteó en su plan económico un 'impuesto negativo' para poder devolver hasta 300 euros a las familias con ganancias inferiores a 14.000 euros.