La sospechosa relación entre la web del referéndum ilegal del 1-O y la empresa de Josep Pujol

El clan Pujol sigue involucrado directamente con el gobierno catalán

09 de Junio de 2019
La sospechosa relación entre la web del referéndum ilegal del 1-O y la empresa de Josep Pujol
La sospechosa relación entre la web del referéndum ilegal del 1-O y la empresa de Josep Pujol

Ha llegado un escrito a las puertas del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona de Albert Gabàs, antiguo colaborador de la Agencia de Ciberseguridad de la Generalitat, según informa OK Diario.

Gabàs pide a la jueza que investigue la relación entre la página web del referéndum ilegal del 1-O y el hijo de los Pujol, Josep Pujol Ferrusola. En el escrito, se incluye un forme técnico que asegura que la web “garanties.cat” (creada por Junts pel Sí y destinada a promocionar el referéndum) estaba alojada en el mismo servidor que la web de Europraxis (empresa de Josep Pujol) y El Vallenc (empresa donde la benemérita incautó material del 1-O).

Corrupción a la vista en el PDeCAT

“Seguir un simple código nos ha permitido relacionar una de las principales webs del referéndum con el entorno de Josep Pujol Ferrusola, entorno de un clan mafioso, que probablemente intentó chantajear al Estado con un alzamiento independentista”, explica Gabàs en el informe.

El editor del semanario El Vallenc, Francesc Fàbregas, fue detenido en septiembre 2017 por la Guardia Civil al encontrarse material electoral para el referéndum. Fàbregas tiene un hija llamada Judit Fábregas, que en su día fue diputada provincial en la Diputación de Tarragona por el PDeCAT. Concretamente entre enero de 2013 y junio de 2015. (La lección de hipocresía del indepe Joan Planellas tras ser ordenado arzobispo de Tarragona).

Las empresas de Fàbregas y el PDeCAT involucrados en el 1-O

Es curioso que durante esas fechas, la Diputación de Tarragona adjudicara contratos públicos por valor de 411.000 euros a las empresas de su padre (El Vallenc SL y Edicions Valls Comunicació).

Pero no acaba aquí. Habrían recibido otros 103.500 euros en concepto de subvenciones de los departamentos de Presidencia y Cultura de la Generalitat cuando estaba gobernadno el PDeCAT. (Torra llama a la "desobediencia civil" y Josep Bou le suelta la verdad a la cara: "¡¡Pasarás a la historia como un criminal!!").