La sospechosa nómina que 'La Fábrica de la Tele' pagó a Gustavo González

  • Famosos
  • 05-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Blanca Torres
El medio de comunicación, Libertad Digital, ha podido acceder a la ‘Operación Deluxe’ que investiga el Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid por delitos de revelación de secretos y de cohecho.


La Policía investiga las nóminas que ha pagado La Fábrica de la Tele al periodista Gustavo González para intentar acreditar el presunto delito de cohecho al policía imputado, Ángel Jesús Fernández Hita.

Asimismo, durante los años 2017 y 2019, Gustavo González trabajó como empleado contratado por la productora La Fábrica de la Tele y no como un colaborador más de Telecinco, ni un empresario autónomo que prestaba servicios puntuales a la empresa.



Como prueba de ello son algunas de las nóminas que aparecen en el sumario de la 'Operación Deluxe', que prueban su relación contractual con la empresa.

El medio de comunicación, Libertad Digital, ha tenido acceso a un informe del Grupo VI de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, que forma parte del sumario, donde recoge varias nóminas abonadas por la Fábrica de la Tele al paparazzi.



La de enero de 2018 cuenta con un “líquido a percibir” de 18.526,32 euros una vez descontado los complementos de la Seguridad Social e IRPF. El salario base es de 344,52, al que se le añade un “complemento a bruto” de 24.958,12 euros, por un total de 12 días trabajados.

Un mes después recibió 4.909,11 euros, con un complemento de 6.575,62 euros esa vez. A finales del año anterior, entre el 5 y el 31 de diciembre de 2017, la productora pagó al periodista un total de 16.256,00 euros, de los cuales finalmente recibió un neto de 11.816,63, por 9 días de trabajo.



El tipo genérico de cohecho es el que se halla en el artículo 419 del Código Penal: La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, recibiere o solicitare, por sí o por persona interpuesta, dádiva, favor o retribución de cualquier clase o aceptare ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo un acto contrario a los deberes inherentes al mismo o para no realizar o retrasar injustificadamente el que debiera practicar.

Además, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años con una multa de doce a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a doce años.



El posible pago de 500 euros

La Policía ha informado en el texto de la información que "no se ha constatado que el funcionario policial reciba contraprestaciones económicas directas por cada solicitud de información, si bien se observaba durante la investigación que el Policía era convidado a en bares y restaurantes por el paparazzi".

Pero, los investigadores destacan que “sí que se ha constatado” en una ocasión como Ángel Jesús Fernández Hita le solicita una remuneración de 500 euros por la información a través de una conversación a través de WhatsApp.

Finalmente, esto deberá ser verificado por el juez que instruya en la causa, Marcelino Sexmero.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario