La sospecha se cierne sobre Sofía Cristo y los abusos sexuales que sufrió: ¿Por qué ahora?

  • Famosos
  • 15-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Eva Martín

Muchos ponen en duda el testimonio de Sofía Cristo por las circunstancias en las que se produjo: ¿Es un montaje?




Sofía Cristo se erigió en la gran protagonista de la noche en Secret Story este martes, al narrar durante su 'curva de la vida' los abusos sexuales de los que fue víctima cuando tenía 5 años, por una persona de su entorno más cercano, y que nunca había contado ni siquiera a su propia madre.

La hija de Bárbara Rey puso los pelos de punta a una amplia mayoría de la audiencia, que empatizó con su testimonio y aplaudió su valor por hacerlo delante de toda España. La propia Bárbara, en plató, no podía evitar romperse en directo mientras Carlos Sobera mandaba un discurso de apoyo y admiración a Sofía, a la que consideró un ejemplo.



Belén Esteban estalla contra Ylenia Padilla: "Soy madre de mi hija y de nadie más"

Sin embargo, también hay muchos espectadores que consideran cuanto menos sospechoso que Sofía Cristo haya elegido precisamente este momento para contar su historia, por lo que la han llegado a acusar incluso de montaje.



Podría haberlo hecho en cualquier otra de sus apariciones en televisión durante los últimos años, pero ha escogido hacerlo tras su entrada en un reality. No son pocos los que la acusan de haberlo hecho a propósito y ponen en duda la historia que contó.

Sofía Cristo, los abusos y un momento muy delicado

De todos es sabido el momento social que se está viviendo actualmente, y la relevancia que se está dando a todo este tipo de casos. Esto hace que, en ocasiones, hayan surgido situaciones en que supuestas víctimas han aprovechado el panorama para contar historias falsas, no hay más que mirar unos días atrás para recordar lo que sucedió en Malasaña con la falsa agresión homófoba.



No seremos nosotros quienes pongamos en duda el testimonio de Sofía Cristo. Sin embargo, es lícito decir que el debate se ha instalado en las redes después de su relato. Muchos la creen, otros no.

Seguramente si este testimonio hubiera sido en un Deluxe o en cualquier otro tipo de programa habría resultado más creíble para todos aquellos que dudan. Hacerlo en un reality hace que muchos consideren que lo cuenta para ganar.



La gran rajada de Olga Moreno contra Rocío Carrasco ya tardaba: testimonio brutal

De momento, el impacto que ha generado su testimonio ha sido tal que numerosos rostros famosos se han posicionado públicamente en su favor y han aplaudido que dé visibilidad a casos como el suyo: el de mujeres que no entendieron, siendo niñas, que estaban siendo víctimas de abuso sexual y que al crecer han entendido lo sucedido y se han atrevido a denunciarlo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario