La sospecha se cierne sobre el FC Barcelona tras los últimos casos de Covid en el Madrid

En el club blanco hay desconcierto por la gran cantidad de casos que se han dado en el vestuario, más del doble que en el eterno rival

21 de Diciembre de 2021
La sospecha se cierne sobre el FC Barcelona tras los últimos casos de Covid en el Madrid
La sospecha se cierne sobre el FC Barcelona tras los últimos casos de Covid en el Madrid

El FC Barcelona está teniendo mucha suerte con los contagios de Covid en comparación con el Real Madrid, y eso ha levantado suspicacias entre muchos aficionados que se preguntan cómo es posible que tal y como han estado Madrid y Barcelona respectivamente los números sean tan diferentes en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Las diferencias son abismales.

Los últimos casos de Covid en el Real Madrid, con un nuevo brote en Valdebebas, han encendido todas las alarmas en el club blanco. La entidad madridista suma a estas alturas 22 contagios desde el pasado mes de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia. De estos 22 contagiados, 21 futbolistas se han perdido al menos un partido del equipo blanco.

Desvelan al 'tapado' del Real Madrid para la próxima temporada: "Su entorno lo da por hecho"

Esta cifra contrasta radicalmente con el hecho de que el FC Barcelona, a pesar de haber sufrido 10 contagios, menos de la mitad, no ha sufrido ni una sola baja por Covid. Cada vez que el club azulgrana ha notificado un contagio, ha sido con futbolistas que estaban lesionados (Sergi Roberto), en periodo de selecciones (Trincao y Busquets) o durante la pretemporada (Pjanic y Umtiti). El resto lo pasaron durante la suspensión de la Liga en época del confinamiento.

Este detalle no pasa desapercibido y ha generado gran desconcierto dentro del Real Madrid, tal y como ha podido certificar Don Diario en conversación con varias personas que trabajan en el club blanco. La percepción que hay en el club blanco es que no es normal que en el Bernabéu se hayan dado tantísimos casos y el equipo se haya visto tan mermado y al otro lado del puente aéreo prácticamente no haya pasado nada.

El Barça, bajo sospecha

Aunque desde el Real Madrid no quieren acusar ni señalar a nadie, les resulta muy extraño que las cifras sean tan diferentes entre el Real Madrid y el FC Barcelona porque la ciudad condal ha estado tan infestada de virus como Madrid o más.

En el club blanco esperan que la plaga se termine pronto y que no le cueste más puntos al equipo. El pasado domingo, los blancos ya acusaron las bajas de Luka Modric, Rodrygo y Marco Asensio, tres futbolistas muy importantes en los esquemas de Ancelotti, a los que ahora se suman jugadores como Isco o David Alaba. Bale, Marcelo y Lunin, menos habituales para el mister, también han causado baja por el mismo motivo.

Además de los jugadores, el Real Madrid también ha acusado la baja de Davide Ancelotti, el segundo entrenador merengue, aquejado también de coronavirus. El italiano es una pieza fundamental para su padre, que su ausencia está siendo asistido por el entrenador de porteros del equipo blanco, Luis Llopis. Carletto confía en que pronto, tanto su hijo como todos sus pupilos, volverán para darle un nuevo empujón al Madrid.

Florentino quiere reunirse con Benzema antes de abordar el fichaje de Haaland

Lo que tienen claro en el Real Madrid es que los futbolistas merengues no son menos responsables que los del Barça, y que, sin trampa ni cartón detrás, los culés están teniendo muchísima fortuna con el virus. Lo peor de todo es que tanto contagio está haciendo que el colchón de puntos que tenían los blancos se vea levemente reducido a la espera de lo que suceda en San Mamés este miércoles...