La sorpresa especial que Vinicius puede llevarse el próximo verano

Tité confiesa que cuenta con Vinicius entre los posibles convocados para la Copa América

La sorpresa especial que Vinicius puede llevarse el próximo verano
La sorpresa especial que Vinicius puede llevarse el próximo verano

El seleccionador brasileño, Tité, tiene abierta la puerta de la Canarinha para Vinicius Jr. de cara a la Copa América. El rendimiento del jugador del Real Madrid puede llevarle a formar parte del combinado que defienda la camiseta de Brasil en un torneo tan importante. Dependerá de lo que haga hasta final de temporada.

Vinicius no solo enamora al madridismo. También en Brasil están asombrados con él, con lo que es capaz de hacer sobre el terreno de juego. Y esa ilusión ha llegado hasta el seleccionador brasileño, un Tité que ya tiene en mente convocarle para la Copa América si sigue al nivel que está demostrando… (Hazard y Vinicius: ¡¡Dos 'máquinas' imparables para la delantera del R. Madrid!!).

Tité puede convocar a Vinicius para la Copa América

“Tuvimos 14 jugadores en las últimas seis convocatorias que nunca habían vestido la camisa de la selección brasileña. Es un momento de transición y de oportunidad también. Y cuando yo hablo de oportunidades no significa que serán pruebas. Prueba es para quien no tiene calidad y oportunidad para quien sí la tiene. Vinicius Júnior está en abierto hasta el momento de la convocatoria”, confesó Tité. (¡¡Alerta roja en el Real Madrid por el futuro en Europa de Rodrygo!!).

Estas declaraciones dejan a las claras que el seleccionador está siguiendo muy de cerca las evoluciones de Vinicius, un jugador que se está asentando en el primer equipo del Real Madrid como titular y amenaza con arrebatarle el puesto a jugadores de la talla de Marco Asensio o Gareth Bale.

Solari, en rueda de prensa este sábado, también alababa al brasileño: “Hasta ahora su adaptación ha sido rapidísima. Es muy joven, tiene 18 años y ya se ha adaptado a un nuevo país, nueva lengua, otro barrio, otra cultura, otra cultura futbolística... con el apoyo de los veteranos del plantel, que lo han recibido muy bien, él puede demostrar cada partido lo que está demostrando. Tenemos que seguir apoyándolo”.

El mayor premio posible para Vinicius

Vinicius ya reconoció en su momento que jugar la Copa América en Brasil sería un sueño cumplido. De momento, está en el buen camino para conseguir ese objetivo. Tité le tiene muy en cuenta y si no baja el nivel seguro que le hará un hueco. Si juega y brilla en el mejor equipo del mundo, ¿cómo no le va a convocar?