La sorprendente revelación de Jorge Javier Vázquez: "Me he enganchado a Jiménez Losantos"

  • Famosos
  • 11-09-2020 | 20:09
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"Somos iguales: no escuchamos. Y nos cabreamos cuando alguien piensa distinto porque creemos que poseemos la verdad absoluta", dice Jorge Javier Vázquez


Jorge Javier Vázquez desvela en su blog de Lecturas la pasión que siente por Federico Jiménez Losantos, aunque no sea de su misma cuerda política. 

Sorprende esta confesión porque Federico Jiménez Losantos es uno de los abanderados mediáticos de la derecha política, mientras que él respira izquierda por los cuatro costados.


Jorge Javier está avisado: ¡Peligra su silla en Sálvame! (y la de Belén Esteban también)

Sin embargo, admite que siente pasión por él porque se parecen, porque los dos poseen la verdad absoluta y los dos se enfadan cuando alguien piensa distinto. Después de describir las virtudes del comunicador de esRadio, acaba recurriendo a su más fina ironía: "yo no me podría nunca enfadar con él porque, cuando habla de mí, es como si hablara de otra persona", dando a entender que cuando habla de él deforma la realidad y dirige sus críticas despiadadas contra el personaje que ha formado sobre él. 


Jorge Javier Vázquez y Federico Jiménez Losantos son dos almas opuestas, y el presentador de Sálvame ha querido realizar una aproximación concluyendo que son tan distintos, que son iguales. Así lo ha explicado él en Lecturas:

"Me he enganchado a Jiménez Losantos"

"He de confesar –y me cuesta hacerlo– que últimamente me he enganchado a algo que me da hasta un poco de apuro reconocerlo en público. Allá voy. Me paso horas muertas escuchando a Federico Jiménez Losantos. No el programa de Federico en esRadio, no. A Federico. Me sobran absolutamente todos sus colaboradores. No los necesita. Jiménez Losantos es capaz de llenarte cuatro horas diarias de radio –o siete, o doce– sin despeinarse.



Jorge Javier quería enseñar paquete y acabó enseñando una de sus mayores 'vergüenzas'

Escuchar a Federico me entretiene porque es como ponerte al día de las cosas que pasan en el país que vivimos los dos pero que yo no reconozco. No sé si me explico. Es como que te hablan de personas que conoces –Pedro Sánchez, Iglesias, Casado– pero de una forma como si no las conocieras. Porque lo que él cuenta no tiene nada que ver con lo que tú imaginas, intuyes, piensas o, en realidad, sucede. Es un universo distinto.

Nada que ver con el Universo Mediaset, que es la creación de una realidad paralela regida por normas propias y con personajes propios. Porque los protagonistas de las charlas de Federico son los mismos que para el resto de españoles pero no tienen nada que ver con una dimensión más o menos cotidiana. El prisma de Federico los deforma de tal manera que se convierten en otras personas. Y eso engancha porque es una novela hiperbólica, exagerada, mágica por su exuberancia.

Una cosa es que larguen a Cayetana Álvarez de Toledo y otra escuchar a Federico contar los motivos por lo que lo han hecho. Es todo tan ciencia ficción que, al final, te pasa como con los ovnis, que acabas preguntándote si habrá algo de verdad. Losantos es una explosiva mezcla de Nostradamus, el polígrafo de Conchita y esa anciana zumbada que por las noches reparte espinas de pescado a los gatos.

Se abre la veda: Jorge Javier Vázquez, de rey del corazón a posible analista político

Me ha puesto muy bien y muy mal y lo entiendo porque somos iguales: no escuchamos. Y nos cabreamos cuando alguien piensa distinto porque creemos que poseemos la verdad absoluta. Y por eso yo no me podría nunca enfadar con él porque, cuando habla de mí, es como si hablara de otra persona".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario