La sorprendente relación que une a Martínez Almeida con el Rey Felipe VI

José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, nacido en Madrid el 17 de abril de 1975, es un abogado del Estado y político español miembro del Partido Popular

La sorprendente relación que une a Martínez Almeida con el Rey Felipe VI
La sorprendente relación que une a Martínez Almeida con el Rey Felipe VI

José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, nacido en Madrid el 17 de abril de 1975, es un abogado del Estado y político español miembro del Partido Popular. Es alcalde en la capital de España desde junio de 2019, y portavoz nacional de dicho partido desde agosto del 2020 hasta febrero del 2022.

El alcalde de Madrid y exportavoz nacional del PP se ha ganado el apoyo de los madrileños, que a través de las redes sociales le han trasladado su cariño aunque, como ocurre siempre, no cuenta con el visto bueno de toda la ciudad.

Así es Martínez-Almeida, el alcalde que ha conquistado a los madrileños: aficiones, sueldo...

Una de las facetas más desconocidas de la vida del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, es la relación que le une al Rey Felipe VI. Las familias de ambos tienen una historia en común que pocos conocen a día de hoy.

Su abuelo paterno, Pablo Martínez-Almeida, fue miembro del Consejo Privado de don Juan de Borbón, abuelo del actual rey Felipe VI. Durante años, en la casa del abuelo del hoy alcalde se organizaban tertulias en las que los consejeros de don Juan trataban de encontrar fórmulas para derrocar a Franco.

La relación era tan estrecha que cuando el padre de José Luis, Rafael Martínez-Almeida, y su madre, Ángela Navasqüés, se casaron en 1966 en la iglesia del Espíritu Santo de la calle Serrano, los padrinos fueron los condes de Barcelona.

Por lo tanto, la familia del alcalde de Madrid y de Felipe VI mantenía una relación estrecha y cercana. Actualmente, las familias están algo más distanciadas ya que las nuevas generaciones no mantienen ese contacto.

El pequeño de sus hermanos

José Luis es el pequeño de seis hermanos. Llegó al mundo después de Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael. Este último también ha sacado la vocación política ya que se presentó omo número 3 por VOX en la provincia de Soria en las elecciones autonómicas de 2019.

Las 6 grandes aficiones de Díaz Ayuso: el Real Madrid, su gran pasión

El alcalde de Madrid se crió en una familia de clase alta y cursó Bachillerato en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, centro privado vinculado al Opus Dei. Al terminar el colegio, estudió Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas, licenciándose en 1998.