La sorprendente razón por la que piden a Benzema que no juegue el derbi: su ausencia beneficiaría al Real Madrid

Karim Benzema se lesionó en el partido que el Real Madrid jugó en la Liga de Campeones en el campo del Celtic de Glasgow

16 de Septiembre de 2022
La sorprendente razón por la que piden a Benzema que no juegue el derbi: su ausencia beneficiaría al Real Madrid
La sorprendente razón por la que piden a Benzema que no juegue el derbi: su ausencia beneficiaría al Real Madrid

El delantero del Real Madrid Karim Benzema se lesionó en el partido que el Real Madrid jugó en la Liga de Campeones en el campo del Celtic de Glasgow y todavía no ha vuelto a entrar en una convocatoria aunque se espera que esté disponible para enfrentarse al Atlético de Madrid.

El delantero francés notó un fuerte dolor poco antes de la media hora de su pierna derecha y Carlo Ancelotti lo retiró del terreno de juego para evitar males mayores. Ya de vuelta a Madrid, se sometió a unas pruebas que determinaron exactamente cuál era su lesión, y el tiempo que lo mantendría alejado de los terrenos de juego. Se descartó de inmediato una lesión grave.

El Barça prepara la gran bomba para 2023: quieren a un crack del Real Madrid en el Camp Nou

La duda reside en si podrá estar disponible para el derbi madrileño contra el Atlético de el domingo 18 de septiembre a las nueve de la noche ya que el tiempo estimado de baja ronda los 10 días. Según publicaron algunos medios como As, esa era la intención de Benzema, que ya le habría comunicado a Carlo Ancelotti que se había fijado esa fecha para regresar. Pese a ello, puede haber un hecho que retrasaría un poco más su regreso, y es el parón de selecciones que viene justo después.

El medio madrid-barcelona.com ha explicado que si Benzema jugara el derbi ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid se arriesgaría a que Didier Deschamps, seleccionador francés, lo convocara para los dos partidos que juegan el día 22 y el 25 y no son dos partidos cualquiera. El combinado francés se juega no descender de categoría en la Nations League.

Francia necesita salvar estos encuentros para evitar un ridículo histórico, y si Benzema demuestra estar bien, le dará argumentos a Deschamps para forzarle. Si fuera convocado, el riesgo de recaer y lesionarse todavía de más gravedad será altísimo y el Real Madrid se lo está pensando seriamente.

A eso hay que añadir que el Real Madrid no cuenta con un delantero centro suplente ya que Mariano Díaz no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Por lo tanto, una recaída por forzarle para el derbi y los partidos de selecciones podría tener consecuencias muy negativas para los blancos.

Por eso, el Real Madrid le pide que no tenga prisa y se espere para volver. Quizá las dudas se resuelvan cuando Carlo Ancelotti dé la rueda de prensa previa al partido, o haya que esperar hasta el último momento, cuando se haga pública la convocatoria para el partido, para saber si Benzema puede volver.

El 'tapado' del Real Madrid para ocupar el puesto de Asensio: sus números sorprenden a todos

En Francia están atentos

Didier Deschamps está muy atento a la convocatoria de Carlo Ancelotti para el derbi madrileño. Quiere saber si Benzema ya está listo para jugar ya que si tiene minutos contra el Atlético de Madrid le llamará para los encuentros internacionales ante Austria y Dinamarca de la Nations League.

Quedan varios días para el partido y tanto el Real Madrid como Benzema deberán hablar de lo que es mejor para ambas partes. La idea del galo es la de jugar el derbi ya que es uno de los grandes partidos del curso pero podría quedarse fuera para evitar una lesión de mayor gravedad.