La sorprendente lista de Spotify de Luis Enrique: esto escucha el seleccionador nacional en Qatar

La sorprendente lista de Spotify de Luis Enrique: esto escucha el seleccionador nacional en Qatar

02/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El seleccionador nacional ha desvelado en su canal de Twitch sus gustos musicales y no ha dejado indiferente a nadie

Llega diciembre y con él, la famosa recopilación que Spotify ofrece a cada usuario con las estadísticas del año: las canciones y los artistas más escuchados durante los últimos meses por cada uno de nosotros. Esta lista, conocida como ‘Wrapped’, también nos muestra la cantidad de minutos que hemos utilizado la popular plataforma. Pero, ¿qué artistas conforman la de Luis Enrique?

El seleccionador nacional ha querido desvelar sus cantantes y grupos favoritos durante su último directo en Twitch. El asturiano admite que es un amante de la música y que le encanta descubrir nuevos estilos y bandas que amenicen sus jornadas de trabajo con el combinado de España. 

Cristiano Ronaldo elige a su próximo equipo: se llenará los bolsillos con el contrato más alto de la historia

“Cuando trabajamos es cuando escucho más música. Me gusta descubrir nueva música. Tanto mi staff como yo escuchamos mucho Spotify, es una manera de juntar fútbol y música”, comienza diciendo. acerca de su pasión por la música y en que momentos la suele escuchar.

Los nuevos descubrimientos musicales de Luis Enrique

Luis Enrique comienza su particular lista dando los nombres de los artistas que ha descubierto recientemente y que no pueden faltar en su perfil dentro de la plataforma musical. “Quizá no tienen gran repercusión, pero para mí tienen mucho nivel”, adelanta. El técnico se declara fan de Pájaro Sunrise, Jimena Amarillo, María José Llergo y Malmö 040, entre otros. “Joan Dausà me gusta mucho y además es amigo, me encantan todas sus canciones”, añade.

Se declara 'fan' de los clásicos musicales

“A partir de ahí, soy bastante clasicote”, sigue diciendo antes de pasar a nombrar algunos de los grandes artistas de nuestro país. Manolo García, Enrique Bunbury, El último de la fila y Víctor Manuel tampoco pueden faltar en la lista más musical de Luis Enrique.

De hecho, ya en uno de los 'streams' previos, el técnico asturiano mostró su gusto por la música de los Héroes del Silencio, grupo al que le introdujo su antiguo compañero en el Real Madrid, García Calvo.

Antes de finalizar, reconoció su último descubrimiento: Besmaya. “Creo que es un grupo indie”, explicó el entrenador. Para quienes no lo conozcan, el grupo Besmaya está compuesto por dos integrantes: Javier Echávarri y Javier Ojanguren. Se definen como ‘pop distendido’ y tiene más de 400.000 escuchas mensuales en Spotify.

La razón de peso por la que Mendy no quiere que Francia gane el Mundial de Qatar

Además, Besmaya apuesta por el protagonismo de las guitarras acústicas y las voces cercanas e intimistas, envueltas en potentes melodías con estribillos cantables y pegadizos como podemos comprobar en algunas de sus canciones como 'Frágiles' o 'Cuando deje de llover'.

En definitiva, una intervención más en Twitch que nos ha permitido conocer los gustos musicales de Luis Enrique, donde también hemos podido ver que no es un gran entendido de la música urbana, especialmente 'reggaeton', al no saber quién es 'Bad Bunny', uno de los artistas del momento de este género con 61 millones de escuchas mensuales en Spotify.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario