La sorprendente confesión de Vicente Vallés que pone los pelos de punta a Joaquín

El periodista ha confesado que siempre quiso dedicarse al fútbol, pero no tenía talento

10 de Diciembre de 2022
La sorprendente confesión de Vicente Vallés que pone los pelos de punta a Joaquín
La sorprendente confesión de Vicente Vallés que pone los pelos de punta a Joaquín

El pasado miércoles, Joaquín Sánchez volvió a ser el protagonista del prime time con una nueva entrega de su programa 'Joaquín, el novato', donde ha contado con un invitado de lo más especial: Vicente Vallés. El periodista, además de darle pautas y revelarle algunos secretos de la profesión de periodista, también le ha contado algunas anécdotas que le han ido sucediendo a lo largo de estos años.

Según la información publicada por el diario 'Tikitakas', lo primero con lo que ha sorprendido el presentador fue al confesar cuáles son sus dos grandes pasiones, asegurando que una es la música y otra el fútbol, y es que siempre quiso dedicarse a ello, pero no tenía el talento necesario: “Yo jugaba al fútbol antes de que el hombre pisase la Luna”.

Esta confesión hizo que Joaquín también se sincerara sobre sus primeros pasos con el mundo futbolístico y, por ello, ha querido contar una anécdota de lo más curiosa, hablando de la primera camiseta de fútbol que tuvo que, curiosamente, no fue la del Betis: "Me acuerdo cuando mi padre me regaló la primera equipación... La gente cuando yo lo cuento...”.

“La primera equipación de fútbol que tuve fue la de la Real Sociedad. Mi padre fue a comprarme, no la recuerdo bien, la del Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, los equipos que más sonaban, y no había, y entonces me compró el pobre la de la Real Sociedad. Aquello me marcó por completo”, señaló entre risas Joaquín, quien ya es una leyenda del Real Betis Balompié.

Incidentes de Vallés en directo

Volviendo a la entrevista, Joaquín Sánchez no dudó en preguntarle a Vicente Vallés sobre si alguna vez había sufrido un fallo técnico o le había dado un ataque de risa en pleno directo, a lo que el periodista contestó que ha tenido “tres ataques de tos inhabilitantes”: “El primero pasó inadvertido, porque yo en ese momento presentaba un programa de tertulia y en la mesa estaba con otras tres o cuatro personas más. Cuando noté que me estaba quedando sin voz, terminé una frase rápidamente y les di paso a ellos. Mientras ellos hablaban, yo me bebí dos litros de agua y me pude recuperar”.

“Las siguientes veces que me ha pasado, estaba en medio de un informativo. Además, justo esos días no estaba copresentando, porque había vacaciones, entonces estaba yo solo. Me ha pasado de quedarme sin voz mientras estaba hablando. Lo vas notando y es terrible”, ha añadido.

El palo de Vicente Vallés a Pedro Sánchez

Hace unos días, el presentador de 'Antena 3 Noticias' consiguió una gran repercusión en Twitter a raíz del gran revuelo político que ha originado la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la Ley del 'solo sí es sí'.

En el momento en el que se conoció la información de que varias condenas por delitos sexuales habían sido revisadas y las penas de los condenados rebajadas amparándose en la nueva tipificación delictiva de la ley, según la información publicada por el diario 'Huffington post'.

En el informativo, Vicente Vallés aseguró que “una de las características propias del Gobierno PSOE-Unidas Podemos es aprobar leyes con carga política”. “Y hacerlo en ocasiones por la vía rápida para evitar los informes de organismos constituciones y sin tener en cuenta las advertencias de esos mismos organismos”, añadió.

Primero ofreció un ejemplo con la derogación del delito de sedición: “Se hará mediante un trámite exprés, lo que impedirá opinar al Consejo de Estado y al Consejo General del Poder Judicial”.

Después de este ejemplo, regresó con la 'ley del solo sí es sí'.  “En este caso hubo informes previos, pero fueron en buena medida ignorados e incluso despreciados por el Gobierno. La ley se aprobó el pasado mes de mayo y después de unos problema técnicos ahora ha entrado en vigor”, explicó el presentador del canal de televisión Antena 3.

Vallés también recordó que esta ley fue aplaudida "con entuasiasmo" por los diputados de Podemos y por el resto de la bancada del Gobierno porque “una ley que se aprueba es ley de todo el Consejo de Ministros y de todo el sector parlamentario que la ha apoyado, al margen del partido que la haya liderado”.

No obstante, terminó su discurso diciendo que “se está aplicando ya se ven algunos efectos prácticos”. “Por ejemplo, un número no despreciable de delincuentes sexuales han visto reducida su condena, algunos de ellos han sido puestos incluso en libertad”, afirmó.

Después del alegato del presentador, el informativo emitió un reportaje donde se resumía el hecho de que algunos condenados por delitos sexuales habían visto reducidas sus penas.